Busca en el Blog

Tuesday, December 31, 2013

OTRO CONTRATO PRIVADO SOBRE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO FINANCIERO

                                                         OTRO CONTRATO PRIVADO SOBRE PRESTACION DE SERVICIOS PRO­FESIONALES DE ASESORAMIENTO FINANCIERO
Entre la Compañía de Seguros “…………….” representada por su Presi­dente Ejecutivo, señor …………… por una parte, que por razones de orden práctico se denominará ……………. y el Lic. Sr. ………………….. por otra, que en adelante se denominará “Asesor”, se celebra el presente contrato sobre prestación de servicios profesionales, el mismo que, en caso necesario, podrá ser elevado a instrumento público para efectos le­gales, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- “…………………” con personería jurídica reconocida mediante Re­solución Suprema N°…….. de …………. de …………… de …………, con el objeto de dar cumplida ejecutoria a las disposiciones de su Estatuto Orgánico, con-trata los servicios profesionales del Licenciado señor ………………, para la realización de trabajos de Asesoría Financiera en la entidad, referentes a estadísticas, análisis financiero y cálculos actuariales, que deberán ser verificados conforme al siguiente programa de labores:
a)  Efectuar los recálculos de los saldos en la distribución de frecuencias de las edades terminadas en cinco, a fin de unificar más coherente­mente el Capital del Seguro de Vida y Muerte en los ocios asegurados.
b)  Efectuar los cálculos necesarios para verla posibilidad de aumentar el monto del capital en caso de muerte o vida en lo que se refiere a las pólizas de Seguro Mixto o Dotal.
c)  Efectuar el recálculo del Seguro de Sepelio para verificar el equilibrio o desequilibrio financiero, a fin de elevar el monto del capital en caso de fallecimiento de los socios asegurados.
d)  Verificar el Plan de Inversiones, de modo que la política de este rubro se halle encaminada a lograr rentas que sean superiores o iguales al interés técnico-actuarial con que fue organizado el Seguro Mixto o Dotal.
e)  Verificar la organización contable, particularmente, de la Sección Alma­cenes, conforme a la creciente actividad económica.
f)  Estudiar las previsiones que deben adoptarse en el orden económico como en el financiero.
g)  Realizar los recálculos actuariales para la nueva Tabla de Valores del Seguro de Supervivencia, conforme a disposiciones legales en vigen­cia, para conocimiento de los socios y el cambio de Pólizas de Seguro con nuevos capitales.
h)  Supervisión general sobre el trabajo de contabilidad, sugiriendo las re­comendaciones sobre las reformas más convenientes a introducirse.
Segunda.-………….. podrá solicitar al Asesor las aclaraciones complementarias y cualquier información adicional escrita para el mejor cumplimiento de los objetivos que persigue la Empresa, muy especial­mente en cuanto concierne al estudio de la calidad de control interno y la fiscalización de las operaciones financieras, comerciales y de inversión.
Tercera.- El trabajo anteriormente detallado deberá ser realizado en el plazo de ………… (un año o meses) a partir del ………… de ……… de ………. a cuyo vencimiento el “ASESOR” se compromete a entregar los cuadros estadísticos y sus respectivos anexos.
Cuarta.- Por mutuo acuerdo de partes, “……………..” fija en concepto de honorarios la suma de (…………) mensualmente, en favor del “ASESOR” hasta el mes de ………… ………… de…………, término en el cual fenece el presente contrato.
Quinta.- Al constituir el presente convenio, la realización de un trabajo por tiempo determinado y a plazo fijo, queda sobreentendido que el “Asesor”, no será acreedor al reconocimiento de los beneficios de desahucio e in­demnización.
Sexta.- Para el verificativo del trabajo que debe realizar el “Asesor”, igual­mente, por acuerdo mutuo de partes, se conviene que su asistencia a las oficinas de ………. deberá ser, por lo menos, dos horas diarias, las que serán determinadas a elección suya, sin perjuicio de su concurrencia a las reuniones ordinarias o extraordinarias del Directorio, con el fin de absolver sobre cuestiones de orden técnico y financiero que le sean re­queridas.
Séptima.- Nosotros, …………. Presidente Ejecutivo de la Compa­ñía de Seguros “…………….” por una parte, y Lic……………….. Ase­sor Financiero, por otra, declararnos nuestra absoluta conformidad con las cláusulas suscritas en el presente documento, en cuya constancia y para su fiel cumplimiento, firmamos en un original y una copia de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de ………… a los …………… días del mes de ……………. De dos mil tres años.



          Fdo. …………………………..                                                                      Fdo. ………………………
                                       Presidente Ejecutivo de la
          Compañía Asesor Financiero

          de Seguros

No comments:

Post a Comment