|
|
¿Conoce el enfoque o uso metodológico?
|
¿Ha asistido a procesos de capacitación?
|
¿Aplica en su práctica cotidiana?
|
|||||||||
INDICADORES
|
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
||||||
|
Nº Part.
|
Nº
|
%
|
Nº
|
%
|
Nº
|
%
|
Nº
|
%
|
Nº
|
%
|
Nº
|
%
|
Nuevos paradigmas en educación
|
16
|
15
|
93
|
1
|
7
|
15
|
93
|
1
|
7
|
14
|
88
|
2
|
12
|
Nuevas corrientes pedagógicas
|
16
|
15
|
93
|
1
|
7
|
13
|
81
|
3
|
19
|
12
|
75
|
4
|
25
|
Modelos educativos endo-exógenos
|
16
|
4
|
25
|
12
|
75
|
3
|
18
|
13
|
82
|
4
|
25
|
12
|
75
|
Necesidades humanas fundamentales
|
16
|
13
|
82
|
3
|
18
|
9
|
56
|
7
|
44
|
9
|
57
|
6
|
44
|
Necesidades básicas de aprendizaje
|
16
|
15
|
93
|
1
|
7
|
12
|
75
|
4
|
25
|
13
|
82
|
3
|
18
|
Currículo abierto y diversificado
|
16
|
12
|
75
|
4
|
25
|
9
|
56
|
7
|
44
|
10
|
63
|
6
|
37
|
Tronco común curricular
|
16
|
15
|
93
|
1
|
7
|
14
|
88
|
2
|
12
|
14
|
88
|
2
|
12
|
Diversificación curricular
|
16
|
13
|
81
|
3
|
19
|
6
|
38
|
10
|
63
|
3
|
19
|
13
|
81.5
|
Competencias básicas
|
16
|
14
|
87
|
2
|
13
|
10
|
63
|
4
|
25
|
12
|
75
|
2
|
12.5
|
Interculturalidad
|
16
|
13
|
81
|
3
|
19
|
9
|
56
|
7
|
44
|
8
|
50
|
8
|
50
|
Modelo de transferencia en la educación bilingüe
|
16
|
5
|
31
|
11
|
69
|
1
|
6
|
15
|
94
|
1
|
6
|
15
|
94
|
Participación de los actores sociales en la educación
|
16
|
10
|
62
|
6
|
38
|
6
|
38
|
10
|
63
|
8
|
50
|
8
|
50
|
Contenidos Transversales en educación
|
16
|
15
|
93
|
1
|
7
|
15
|
94
|
1
|
7
|
15
|
97
|
1
|
7
|
Problemáticas transversales
|
16
|
13
|
82
|
3
|
19
|
8
|
50
|
8
|
50
|
8
|
50
|
8
|
50
|
Desarrollo de competencias en la Educación de Medio Ambiente
|
16
|
13
|
80
|
3
|
20
|
8
|
50
|
8
|
50
|
10
|
63
|
6
|
37
|
Desarrollo de competencias en Equidad de Género
|
16
|
15
|
93
|
1
|
7
|
12
|
75
|
4
|
25
|
14
|
88
|
2
|
12
|
Desarrollo de competencias en Salud y Sexualidad
|
16
|
13
|
81
|
3
|
19
|
10
|
63
|
6
|
38
|
13
|
81
|
3
|
19
|
Desarrollo de competencias en Educación para la Democracia
|
16
|
15
|
93
|
1
|
17
|
12
|
75
|
4
|
25
|
14
|
88
|
2
|
12
|
Desarrollo de competencias en educación inclusiva
|
16
|
1
|
6
|
15
|
94
|
2
|
13
|
14
|
88
|
2
|
12
|
14
|
88
|
Desarrollo de competencias en el área de Lenguaje y Comunicación
|
16
|
16
|
100
|
0
|
0
|
16
|
100
|
0
|
0
|
14
|
88
|
2
|
12
|
Desarrollo de competencias en el rea de matemática
|
16
|
16
|
100
|
0
|
0
|
16
|
100
|
0
|
0
|
15
|
93
|
1
|
7
|
Desarrollo de competencias en el área de Ciencias de la Vida
|
16
|
14
|
87
|
2
|
13
|
13
|
82
|
3
|
20
|
14
|
88
|
2
|
12
|
Desarrollo de competencias en el área de Expresión y Creatividad
|
16
|
13
|
80
|
3
|
20
|
10
|
63
|
6
|
38
|
12
|
75
|
4
|
25
|
Desarrollo de competencias en el área de Tecnología y conocimiento
Práctico
|
16
|
11
|
69
|
5
|
31
|
3
|
20
|
13
|
82
|
5
|
31
|
11
|
69
|
Desarrollo de competencias en el área de Etica y Moral
|
16
|
5
|
31
|
11
|
69
|
2
|
13
|
14
|
88
|
3
|
18
|
13
|
82
|
Elementos de la nueva planificación curricular
|
16
|
5
|
31
|
11
|
69
|
3
|
19
|
13
|
82
|
6
|
37
|
10
|
63
|
Estrategias didácticas para desarrollar contenidos actitudinales
|
16
|
9
|
57
|
6
|
44
|
5
|
31
|
11
|
69
|
3
|
18
|
13
|
82
|
Estrategias didácticas para desarrollar contenidos procedimentales
|
16
|
7
|
44
|
9
|
57
|
3
|
19
|
13
|
82
|
3
|
18
|
13
|
82
|
Estrategias didácticas para desarrollar contenidos conceptuales
|
16
|
5
|
31
|
11
|
69
|
7
|
44
|
9
|
57
|
8
|
50
|
8
|
50
|
Aprendizajes significativos
|
16
|
14
|
88
|
2
|
13
|
11
|
69
|
5
|
31
|
13
|
82
|
3
|
18
|
Pedagogía de ayuda
|
16
|
10
|
63
|
6
|
38
|
7
|
44
|
9
|
57
|
9
|
56
|
7
|
44
|
Situaciones de aprendizaje
|
16
|
14
|
88
|
2
|
13
|
12
|
75
|
4
|
25
|
13
|
82
|
3
|
18
|
Situaciones didácticas
|
16
|
15
|
94
|
1
|
7
|
15
|
94
|
1
|
7
|
12
|
75
|
4
|
25
|
Unidades de aprendizaje
|
16
|
16
|
100
|
0
|
0
|
16
|
100
|
0
|
0
|
14
|
88
|
2
|
12
|
Proyectos de aula
|
16
|
16
|
100
|
0
|
0
|
16
|
100
|
0
|
0
|
13
|
82
|
3
|
18
|
Contextualización de aprendizajes
|
16
|
12
|
75
|
4
|
25
|
12
|
75
|
4
|
25
|
9
|
56
|
7
|
44
|
Biblioteca de aula
|
16
|
11
|
69
|
5
|
31
|
8
|
50
|
8
|
50
|
3
|
18
|
13
|
82
|
Rincones de aprendizaje
|
16
|
14
|
88
|
2
|
13
|
13
|
82
|
3
|
19
|
8
|
50
|
8
|
50
|
Textuado de aula
|
16
|
14
|
88
|
2
|
13
|
13
|
82
|
3
|
82
|
5
|
31
|
11
|
69
|
Grupos cooperativos o equipos de trabajo
|
16
|
15
|
94
|
1
|
7
|
15
|
94
|
1
|
7
|
16
|
100
|
0
|
0
|
Procesos de evaluación cualitativa
|
16
|
15
|
94
|
1
|
7
|
14
|
86
|
2
|
13
|
15
|
93
|
1
|
13
|
Evaluación de aprendizajes por competencias
|
16
|
14
|
88
|
2
|
13
|
13
|
82
|
3
|
19
|
15
|
93
|
1
|
7
|
Evaluación para detección de saberes
|
16
|
12
|
75
|
4
|
25
|
10
|
63
|
6
|
38
|
8
|
50
|
8
|
50
|
Evaluación para el acompañamiento de procesos
|
16
|
10
|
62
|
6
|
38
|
10
|
63
|
6
|
38
|
8
|
50
|
8
|
50
|
Estrategias de evaluación (elaboración e implementación de
instrumentos de evaluación)
|
16
|
15
|
93
|
1
|
7
|
13
|
83
|
3
|
19
|
14
|
88
|
2
|
12
|
Modelos de documentos cartas, memoriales, informes, convenio, privado, deudas, alquiler, transferencias
Busca en el Blog
Thursday, May 7, 2020
OPINION DE LOS PARTICIPANTES RESPECTO A MANEJOS MINIMOS BASICOS DE LA REFORMA EDUCATIVA EN BOLIVIA
Labels:
Planes
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment