Busca en el Blog

Thursday, May 7, 2020

OPINION DE LOS PARTICIPANTES RESPECTO A MANEJOS MINIMOS BASICOS DE LA REFORMA EDUCATIVA EN BOLIVIA



¿Conoce el enfoque o uso metodológico?
¿Ha asistido a procesos de capacitación?
¿Aplica en su práctica cotidiana?
INDICADORES

SI
NO
SI
NO
SI
NO

Nº Part.


%


%


%


%


%


%

Nuevos paradigmas en educación
16
15
93
1
7
15
93
1
7
14
88
2
12

Nuevas corrientes pedagógicas
16
15
93
1
7
13
81
3
19
12
75
4
25

Modelos educativos endo-exógenos
16
4
25
12
75
3
18
13
82
4
25
12
75

Necesidades humanas fundamentales
16
13
82
3
18
9
56
7
44
9
57
6
44

Necesidades básicas de aprendizaje
16
15
93
1
7
12
75
4
25
13
82
3
18

Currículo abierto y diversificado
16
12
75
4
25
9
56
7
44
10
63
6
37

Tronco común curricular
16
15
93
1
7
14
88
2
12
14
88
2
12

Diversificación curricular
16
13
81
3
19
6
38
10
63
3
19
13
81.5

Competencias básicas
16
14
87
2
13
10
63
4
25
12
75
2
12.5

Interculturalidad
16
13
81
3
19
9
56
7
44
8
50
8
50
Modelo de transferencia  en la educación bilingüe
16
5
31
11
69
1
6
15
94
1
6
15
94
Participación de los actores sociales en la educación
16
10
62
6
38
6
38
10
63
8
50
8
50

Contenidos Transversales en educación
16
15
93
1
7
15
94
1
7
15
97
1
7

Problemáticas transversales
16
13
82
3
19
8
50
8
50
8
50
8
50
Desarrollo de competencias en la Educación de Medio Ambiente
16
13
80
3
20
8
50
8
50
10
63
6
37
Desarrollo de competencias en Equidad de Género
16
15
93
1
7
12
75
4
25
14
88
2
12
Desarrollo de competencias en Salud y Sexualidad
16
13
81
3
19
10
63
6
38
13
81
3
19
Desarrollo de competencias en Educación para la Democracia
16
15
93
1
17
12
75
4
25
14
88
2
12
Desarrollo de competencias en educación inclusiva
16
1
6
15
94
2
13
14
88
2
12
14
88
Desarrollo de competencias en el área de Lenguaje y Comunicación
16
16
100
0
0
16
100
0
0
14
88
2
12
Desarrollo de competencias en el rea de matemática
16
16
100
0
0
16
100
0
0
15
93
1
7
Desarrollo de competencias en el área de Ciencias de la Vida
16
14
87
2
13
13
82
3
20
14
88
2
12
Desarrollo de competencias en el área de Expresión y Creatividad
16
13
80
3
20
10
63
6
38
12
75
4
25
Desarrollo de competencias en el área de Tecnología y conocimiento Práctico

16
11
69
5
31
3
20
13
82
5
31
11
69
Desarrollo de competencias en el área de Etica y Moral
16
5
31
11
69
2
13
14
88
3
18
13
82
Elementos de la nueva planificación curricular
16
5
31
11
69
3
19
13
82
6
37
10
63
Estrategias didácticas para desarrollar contenidos actitudinales
16
9
57
6
44
5
31
11
69
3
18
13
82
Estrategias didácticas para desarrollar contenidos procedimentales
16
7
44
9
57
3
19
13
82
3
18
13
82
Estrategias didácticas para desarrollar contenidos conceptuales
16
5
31
11
69
7
44
9
57
8
50
8
50

Aprendizajes significativos
16
14
88
2
13
11
69
5
31
13
82
3
18

Pedagogía de ayuda
16
10
63
6
38
7
44
9
57
9
56
7
44

Situaciones de aprendizaje
16
14
88
2
13
12
 75
4
25
13
82
3
18

Situaciones didácticas
16
15
94
1
7
15
94
1
7
12
75
4
25

Unidades de aprendizaje
16
16
100
0
0
16
100
0
0
14
88
2
12

Proyectos de aula
16
16
100
0
0
16
100
0
0
13
82
3
18

Contextualización de aprendizajes
16
12
75
4
25
12
75
4
25
9
56
7
44

Biblioteca de aula
16
11
69
5
31
8
50
8
50
3
18
13
82

Rincones de aprendizaje

16
14
88
2
13
13
82
3
19
8
50
8
50

Textuado de aula
16
14
88
2
13
13
82
3
82
5
31
11
69
Grupos cooperativos o equipos de trabajo
16
15
94
1
7
15
94
1
7
16
100
0
0

Procesos de evaluación cualitativa
16
15
94
1
7
14
86
2
13
15
93
1
13
Evaluación de aprendizajes por competencias
16
14
88
2
13
13
82
3
19
15
93
1
7

Evaluación para detección de saberes
16
12
75
4
25
10
63
6
38
8
50
8
50
Evaluación para el acompañamiento de procesos
16
10
62
6
38
10
63
6
38
8
50
8
50
Estrategias de evaluación (elaboración e implementación de instrumentos de evaluación)
16
15
93
1
7
13
83
3
19
14
88
2
12





No comments:

Post a Comment