Busca en el Blog

Friday, May 29, 2020

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÉNTICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS E INDÍGENAS - CAPÍTULO IV - Parte 1

DE LA EVALUACIÓN

Art. 12. La avaluación tiene un carácter diagnóstico como propuesta de comprobar hasta que punto fueron cumplidos los objetivos de niveles anteriores que sirven de pre – requisitos para el proceso de enseñanza aprendizaje que se va a desarrollar en determinado nivel. Esta evolución no será motivo de ponderación si no de orientación de todo proceso a desarrollar. Será una evolución inicial que permite detectar aptitudes de los estudiantes a nivel de conocimiento y nivel de motivación.
Art. 13. La Evaluación estudiantil, será sujetada a reglamento general de evaluación estudiantil que debe cumplir a base de este reglamento además el reglamento estudiantil vigente en la universidad boliviana.
Art. 14. La evaluación servirá para controlar y reorientar el rendimiento regresivo del estudiante como un carácter continuo y formativo se fundamenta en las actividades de auto evaluación y la observación constante de desempeño estudiantil.
Art. 15. La evaluación de los estudiantes de la universidad privada es un proceso de recolección de informaciones que permita medir el rendimiento progresivo y final de los aprendizajes en función de los objetivos propuestas de los planes globales de cada asignatura taller seminario que conduce la toma de decisiones pedagógicas.
Art. 16. La evaluación de las distintas unidades académicas en las facultades será:
a) Temática.
b) Sistemática.
c) Diagnóstico al inicio de cada periodo.
d) Continuo formativo, progresivo y coherentemente planificado.
e) Sistematiza para cada asignatura en carácter se usó instrumentos técnicos pedagógicos y centrado.
Art. 17. En carácter sumativo de la evaluación servirá para asignar una calificación final al estudiante por su rendimiento en cada asignatura taller y seminario y se fundamentará principalmente en los resultados obtenidos a través de distintas prácticas y productivas instrumentos de acuerdo con las modalidades establecidas en cada facultad.

No comments:

Post a Comment