Busca en el Blog

Saturday, November 16, 2013

CONTRATO PRIVADO DE ANTICRESIS SUSCRITO ENTRE UNA PROPIETARIA DE INMUEBLE Y LOS REPRESENTANTES LEGALES DE UNA ENTIDAD SOCIAL.

Por el presente documento privado, que en su caso, podrá ser elevado a instrumento público, consta lo siguiente:
Primero.- C.R. de G., y E.G. de T., hábiles por derecho, declaramos que somos dueñas del inmueble ubicado en la esquina formada por la Av. …………… y la calle …………. N°…… de esta ciudad, estando nuestro derecho de propiedad inscrito en el Registro de Derechos Reales bajo la Partida N° ……… fojas ……….. del Libro …………. del año ………
Segundo.- Al presente, por convenir así a nuestros intereses, cedemos en contrato de anticresis el almacén del indicado inmueble en favor de la Mutual “…………” representada por los señores F.H. y Dr. L.A.G., Presidente del Directorio y Gerente General, respectivamente, bajo las siguientes condiciones:
a) Por la naturaleza del contrato, recibimos de la entidad la suma de ………. (…………… ) suma de dinero que no devengará intereses, así como la Mutual “ ……………..” tampoco pagará alquileres por el local.
b) La duración del contrato será de ………….. años a partir de ……….. de ………… del presente año, o sea hasta el …………….de…………….. de ……………y no habrá lugar a  tácita reconducción.
e) La Mutual “            recibe el local en perfectas condiciones, teniendo una división de ladrillo, madera y vidrios de 9,40 metros de largo y otra de 2 metros con dos puertas y sus respectivas chapas, todo en perfecto estado.
d) La entidad anticresista será responsable de cualquier daño causado por el mal uso del local. Por otra parte, se estipula que cualquier mejora o modificación en el local se hará previa autorización de las propietarias y quedará en beneficio del inmueble, sin lugar a reembolso alguno.
e) La entidad anticresista no podrá transferir el almacén materia de este contrato, a terceras personas bajo ningún concepto.
f) Fenecido el presente contrato y sin necesidad de aviso previo la entidad anticresista se obliga a devolver el local, y las propietarias el dinero; caso contrario las partes nos sometemos al respectivo juicio ejecutivo, para lo que renuncian excepciones dilatorias, perentorias, fianzas de resultas y recursos de apelación y nulidad.
Tercero.- Nosotros, F.H. y L.A.G., Presidente del Directorio y Gerente General de la Mutual “…………”, por una parte, y C.R. de G. y E.G. de 1., como propietarias, por otra, aceptamos los términos del contrato que antecede y nos comprometemos a su fiel y estricto cumplimiento. Para constancia lo suscribimos en doble ejemplar y para un mismo efecto, en a ciudad de …………… a los ………… días del mes de ......................... de dos mil tres años.
                        



                        Fdo. …………………..                 Fdo. ………………… 
                      




                        Fdo. ………………………..                           Fdo. …………………..


No comments:

Post a Comment