Busca en el Blog

Friday, November 29, 2013

INTERDICTO DE ADQUIRIR LA POSESION - Modelo 7


SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR ORDINARIO ...........    EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL
Formula Oposición.
Otrosí 1 y 2.-

............................., mayor de edad, labrador, vecino de ésta y hábil por ley, ante Ud. con todo respeto, digo:

He sido notificado con un memorial de demanda posesoria interpuesta por ........................, habiendo señalado para dicho acto judicial el día de mañana, a horas ....... pues, siendo yo el dueño originario de ese predio, el mismo que alega el impetrante haberlo adquirido, siendo mi condición de campesino semi-analfabeto, que apenas dibujo mi firma. En una oportunidad, me comprometí transferir a mis sobrinos políticos, sobrinos de mi difunta esposa, un lote de terreno de la extensión de .......Mts2, haciendo notar que en ningún momento celebre contrato de transferencia con alguna persona, como quiere hacer creer el demandante; ni mucho, menos mi esposa que por fecha de la supuesta transferencia se encontraba próxima a la muerte pues la misma se encontraba postrada en cama, víctima de una enfermedad de embolia y vale decir que no estaba en la plenitud de sus facultades físicas, menos mentales para celebrar cualquier acto jurídico; por lo que las escrituras adjuntas por el demandante las calificó de fraudulentas, apócrifos e ilegales; de las que me reservo el derecho de instaurar el juicio ordinario que corresponda; mientras tanto yo formulo OPOSICIÓN a dicha posesión impetrada por ....................... hasta tanto y cuanto se desentrañe lo que afirmo y pido quede en suspenso definitivo el acto posesorio señalado; con la protesta de probar lo que afirmo y en ejecución de autos declarar improbada la demanda posesoria y probada mi oposición, con las condenaciones de Ley.
Justicia.-

Otrosí 1.- Señalo domicilio procesal la calle .............. No....... oficina jurídica de mi asesor legal.

Otrosí 2.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre
Colegio de Abogados del Distrito.

            Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment