Busca en el Blog

Saturday, August 23, 2014

MODELO DE OTRO CONTRATO DE ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN, PROTOCOLIZADO ANTE NOTARIO, PÚBLICO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICO BAJO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL - II

Cuarta.- (Resultados y efectos de la Asociación).- Como resultado de la Asociación de Cuentas en Participación , ambas partes contratantes estipulan lo siguiente:

·      Que la Sra.  R.T.P.  ,  recibirá 3n propiedad diminutiva e  inmodificable dos departamentos de los construidos, con todas las comodidades señaladas en los planos de construcción y a satisfacción de la asociada, sin costo alguno para ella, los mismos que se hallaran situados en el segundo y cuarto pisos del inmueble a edificarse.
·      El plazo para la entrega  de los departamentos en favor de la Sra.  R.T.P.  , ES DE (TANTOS)  meses calendarios, a partir de la ejecución de la construcción del edificio, salvo causas de fuerza mayor debidamente comprobadas.
·      En caso de incumplimiento, el Arq._______ e Ing._________ , en forma social y mancomunada, se comprometen al pago de una multa equivalente al (numeral)  % (literal)   por ciento del valor de venta de los departamentos construidos, por cada día de retraso,
·      A la conclusión de la construcción del edificio, los asociados Arq._____ e Ing.________,  quedarán como definitivos propietarios del edificio, pudiendo disponer el resto de los departamentos construidos, de acuerdo a sus propios interese, destinado el producto de la venta de los provechos suyo, sea cual fuere el remanente que resulte.

Quinta.- Cumplidas que haya sido las estipulaciones anteriores la Sra. R.T.P , se compromete a suscribir la minuta y escritura pública de transferencia del lote de terreno en favor de los asociados Arq.________, e Ing._________,  para su correspondiente inscripción en la Oficina del Registro de  Derechos Reales, y por parte, ellos manifiestan igual compromiso en favor de la propietaria del terreno para suscribir los documentos respectivos que acrediten su derecho de propiedad sobre los departamentos que recibe en calidad de propiedad horizontal, con cuyas formalidades quedará disuelta la Acción Accidental o de Cuentas en Participación.

Sexta.- Nosotros , R.T.P.  ,  por una parte, y Arq.____________ e Ing._______, por otra, declaramos nuestra plena formalidad con las cláusulas estipuladas en la presente minuta, para su estricto cumplimiento.

Usted señor Notario, se dignara agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para su validez.

Lugar y fecha


Fdo.______________ Fdo._______ Fdo._______________

No comments:

Post a Comment