Busca en el Blog

Tuesday, August 5, 2014

JUICIO EJECUTIVO - Modelo 5

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO ORDINARIO EN MATERIA CIVIL COMERCIAL DE LA CAPITAL

Demanda ejecutiva.
Otrosí 1; 2; 3 y 4.-

………………………………………………, mayor de edad, vecino de ésta, con Cédula de     Identidad Nº. …………………………… expedido en Chuquisaca, hábil por derecho, ante usted con el debido respeto expongo y pido:
Señor Juez, en mérito al documento público que acompaño que tiene fuerza probatoria que le asigna el Art. 1287 del Código Civil, se acredita de manera fehaciente los hechos siguientes:
Que en fecha 7 de julio de 1999 años, suscribí un documento de préstamo de dinero conjuntamente con los señores …………………………………… y ……………………………………………, en el que los dichos señores, se obligan a devolverle la suma de $us. ………………………… (………………………………………………… 00/100 DÓLARES AMERICANOS), por el plazo de tres meses de la suscripción del documento con el interés libremente convenido del 3% mensual; quienes además, por la cláusula …………………… garantiza la obligación con todos sus bienes habidos y por haber y en especial con la primera hipoteca de un lote de terreno ubicado en la Zona de………………………………, disgregado del Lote ……………………. con una superficie de …………………………………… de esta ciudad de Sucre, debidamente inscrito en la oficina de Derechos Reales de Chuquisaca en el Folio con Matrícula No. …………………, bajo Asiento Nº ……………………… de Titularidad Sobre el Dominio en fecha ………………… de …………………     de …………………… años.
Por lo expuesto Señor Juez, en vista de que no se me ha devuelto el dinero según el convenio establecido en el documento tratándose de una obligación sustentada en un título ejecutivo y amparado en los Art. 486 y 487 inciso 1 del Código de Procedimiento Civil, estando el plazo vencido y siendo la suma líquida y exigible, además de la competencia de su juzgado en razón de la cuantía, interpongo PROCESO EJECUTIVO en contra de: ……………………………… y …………………………………………., para que me paguen la suma adeudada de $us. ……………………………… (………………………………00/100 DÓLARES AMERICANOS) más intereses, costas judiciales, daños y perjuicios. Tengo a bien protestar que sólo he recibido un monto de dinero como parte del pago de intereses que lo presento debidamente documentado.
En consecuencia solicito respetuosamente a su autoridad, para que conforme estipula el Art. 491 del Código de Procedimiento Civil; dicte auto intimatorio de pago, expida mandamiento de embargo y en caso de no cumplir el pago a tercero día dicte sentencia, declarando PROBADA la demanda y sea con expresa condenación de costas, gastos judiciales, daños y perjuicios.
Será Justicia.

OTROSÍ PRIMERO.- Los demandados responden a los nombres de: ........................   y.................... mayores            de edad, el     primero con Cédula de identidad Nº……………… con domicilio en la Zona ………………………………; y la segunda con cédula de Identidad No………………………………….Ch., ambos con domicilio en la Zona ………………………… vecinos de esta ciudad y hábiles por derecho.
OTROSI SEGUNDO.- Como prueba documental tengo a bien adjuntar en Fs. …………… (a.- Testimonio sobre préstamo de dinero; b.- recibos; c.- Testimonio de transferencia de Lote de Terreno), que pido a usted admitirías con noticia contraria.
OTROSI TERCERO.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
OTROSÍ CUARTO.- Para conocer providencias señalo domicilio legal esta ciudad, calle ………………………… Noº ……………………        oficina  de Asesoría y Gestoría Jurídica …………………………………
Cochabamba, …………………. de……………….. de …………..




ABOGADO                                                  IMPETRATANTE


No comments:

Post a Comment