Busca en el Blog

Monday, August 11, 2014

JUICIO EJECUTIVO - Modelo 11

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR  …………………………………… ORDINARIO EN LO CIVIL COMERCIAL DE LA CAPITAL.
1.- Se apersona y realiza aclaración en virtud a comisión de hechos delictuosos.
2.- Apelación.
Otrosí 1; 2 y 3.
……………………………………………………, dentro del ejecutivo seguido en contra de mi hermana ausente ………………………………………, por ……………………………………… presentándome ante Ud. Respetuoso, digo y pido:
1.- APERSONAMIENTO Y ACLARACIÓN EN VIRTUD A COMISIÓN DE HECHOS DELICTUOSOS QUE DETALLA.
Bajo la prevención del Art. 59 del Código de Procedimiento Civil, en mi condición de hermano de la ejecutada y habiéndome enterado de la existencia del presente proceso por simple casualidad, me apersono en la presente causa pidiendo a Ud. Admitir mi legitimación procesal, se me franquee el expediente cuando fuere su estado y a efectos tan sólo aclarar vía su autoridad al ejecutante. pese a ya hacerlo fuera del proceso, los siguientes extremos que los considero fundamentales para el rumbo final del que tomará el juicio, el que de antemano será ordinarizado cuando antes en función al único y legítimo derecho propietario que le asiste a mi hermana respecto al lote embargado:
A) A principios del año  …………………, mi hermana …………………………… se ausentó a la República de la Argentina en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo; en efecto, desde dicho año ella vive trabajando en la ciudad de Buenos Aires sin conocer siquiera la existencia del presente proceso donde "debe" y/o "adeuda" supuestamente al ejecutante la suma de …………………………, que en la realidad jamás recibió, menos firmó ningún documento obligacional por dicha suma garantizando la misma con su lote de terreno de ……………………… con Anotación Hipotecaria en Derechos Reales.
B) Lo cierto y evidente es que mi hermana no es la persona que firmó el documento de fecha ………………   de ………………………… de menos recibió los ……………………………………,          cuya cancelación se demanda por el elemental hecho lógico que encontrándose en otro país lejano del nuestro, no podía física o materialmente ubicarse en dos lugares diferentes al mismo tiempo. La verdadera y única ………………………………. no ha nacido en fecha ……………………… de …………………………… de……………           sino en ………… de ……………………………… de…………………… y su Carnet de Identidad ha sido expedido en Potosí y no así en Chuquisaca como aparece en obrados, documento falsificado por …………………………………, sobrina nuestra que inducida por otras personas ha incurrido en la comisión de varios hechos delictuosos que merecerá seguramente la pertinente sanción en su oportunidad.
C) Así, el documento que sirve de base a la ejecución ha sido fraguado por nuestra referida sobrina engañando y estafando al ejecutante, ya que sustituyó su fotografía y su firma en el Carnet de Identidad de mi hermana sorprendiendo la buena fe de varias personas, ante ellas al ejecutante que en honor a la verdad no conoce a la verdadera …………………………………… quien a la fecha cuenta con más de cuarenta años de edad y no es la jovencita con la que contrató el préstamo.
D) De lo anterior, surge que la citación con la demanda y todos los actuados procesales han sido hechos con quebrantamiento total de las formas esenciales del proceso, una vez que la verdadera ……………………………………………… no radica en Sucre desde el año de …………………………………, jamás ha vivido en la calle '    sino que hemos vivido desde niños en la calle ……………………… Nº …………, resultando que la persona que la suplantó se fugó a la Argentina en mérito a haber cometido una serie de delitos como el caso presente (Art. 199 Talsedad Ideológica", Art. 203 "Uso de Instrumento Falsificadd', Art. 335 "Estafa", Art. 337 "Estelionato, etc. todos del Código Pena¡ Vigente), los que en conocimiento de la autoridad jurisdiccional deben ser remitidos de oficio al Ministerio Público para su investigación y consiguiente sanción, deber que corresponde también al ejecutante de manera principal al haber sido afectado en su patrimonio no siendo esta la vía para reclamar sus pretensiones, dado el hecho que con su simple presencia mí hermana desbaratará cualquier intento de apropiación y/o remate de su lote hipotecado fraudulentamente, que así me encargaré de hacer conocer yo personalmente a todo interesado en el mismo.
2.- APELACIÓN
En mérito a los argumentos expuestos y aclaraciones realizadas, una vez que mi hermana sin su conocimiento está siendo ejecutada en su patrimonio sin haber contraído PERSONALMENTE obligación alguna, causándole la sentencia y todo el proceso instaurado en su contra INDEFENSIÓN a todas luces injusta, en base al Art. 220, 227 del ritual civil, APELO la Sentencia No. …………/………………. de fecha ……………… de ………………… del año en curso, la que reitero causa total indefensión a mi hermana ausente que no ha suscrito el documento base de la ejecución ni ha recibido la suma perseguida, para que sea el Tribunal Ad Quem quien saliendo por     los fueros de la legalidad, disponga la ANULACIóN de OBRADOS hasta la citación con la demanda, CORRIGIENDO LOS DEFECTOS SEÑALADOS Y SALVANDO LAS OMISIONES SEÑALADAS, de acuerdo a las Disposiciones Especiales, prevención SEGUNDA 1-6 saneamiento procesal dispuesto por la ley 1769 de 28 de febrero de 1997 y así        mi hermana pueda hacer valer sus derechos en aplicación de los principios de igualdad, equidad e imparcialidad, interponer excepciones, etc. además de las reglas de la buena fe, debiendo ser dicha anulación sin responsabilidad al no conocer el Juez de 1ra. Instancia de principio-los extremos aquí sostenidos.
Será Justicia.
Otrosí 1.- Adjunto fotocopia de mi Carnet de Identidad que demuestra mi grado de parentesco con la ejecutada en total indefensión, que no puede ser permitida bajo ninguna circunstancia.
Otrosí 2.- Protesto cumplir con los recaudos de ley que me son exigidos para hacer procedente mi apelación.
Otrosí 3.- Proveídos, vuestra Actuaría.
Cochabamba, …………………        de ……………… de …………


ABOGADO                                                  IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment