Busca en el Blog

Sunday, August 3, 2014

JUICIO EJECUTIVO - Modelo 3

MODELO No. 32

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR ORDINARIO EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL DE TURNO DE LA CAPITAL.

1.- Apersonamiento
11.- Ejecutivo
11.- Otrosí 1; 2; 3; 4 y S.-

........................., mayor de edad, casado, Contador Público con C.I. No……………………       domiciliado en esta ciudad y hábil por derecho; presentándome, con el mayor respeto ante usted digo:
I.- En virtud del poder notariado No…………………, cuyo testimonio aparejo acredito mi personería en representación del Banco       .........   Agencia Sucre, personería que pido aceptarla para luego me hagan conocer ulteriores providencias a dictarse.
II.- El Banco ……………………… mediante documento privado reconocido de fecha ………………… de …………………       de        que se adjudica, otorgó un     préstamo de dinero con intereses a favor de             ……………………………………………… por la suma de dólares americanos ………………………………           (………………………) habiéndose constituido en calidad de fiador mancomunado, solidario e indivisible de dicho crédito, el Sr. …………………………………………….         A la fecha, el deudor ha dejado de cumplir con la obligación contraída dentro de los plazos establecidos en el contrato, cayendo de esta manera en la previsión de la Cláusula ……………. Del referido documento de crédito.
Por lo expuesto señor Juez, teniendo el documento de referencia el valor ejecutivo, asignado por el Art. 487, 2) del Código de Procedimiento Civil, tratándose de una obligación de plazo vencido, la suma liquida y exigible, legítima la personería de las partes y ser Ud., precisamente el competente en razón de la cuantía, interpongo proceso ejecutivo en contra de ………………………………………… mayor de edad, casado.  Comerciante Minorista con C.I. Nº. ………………………… domiciliado en esta ciudad y hábil por derecho y ……………………………… mayor de edad, casado Artesano, con C.I. Nº. ……………………………………… domiciliado en esta ciudad y hábil por derecho, para que dentro de tercero día den y paguen a favor de la entidad bancaria que represento, la suma de dólares …………………………………………. (……………………………….), más intereses ordinarios y penales, otros importes cuya reclamación corresponde a este tipo de operaciones crediticias, y los gastos como costas judiciales; con la protesta de que se reconocerá, si hubieren justos y legítimos pagos.
En consecuencia pido se dicte, auto intimatorio de pago, se libre mandamiento de embargo sobre los bienes de los ejecutados, tal como lo prescribe el Art. 491-1-111 y IV del Código de Procedimiento Civil y una vez tramitado el proceso se pronuncie sentencia declarando probada la demanda, con imposición de costas.

Será Justicia.

OTROSÍ 1.- En fs………………     adjunto Poder Notariado.
OTROSÍ 2.- En calidad de prueba, adjunto el documento de obligación y formulario de desembolso, en fs. …………………… útiles, que tiene el valor asignado por el Art. 1297 de Código Civil, pidiendo sea aceptada.
OTROSÍ 3.- Al amparo de previsto por el Art. 504 del Código de Procedimiento Civil, pido se disponga el embargo de los haberes que perciben los ejecutados como empleados de ……………………………, de esta ciudad y sea en el porcentaje establecido por el Art. 179 1) del mismo cuerpo de leyes. Para tal efecto solicito se oficie a la Gerencia de la mencionada empresa, ordenando la retención de haberes y posterior remisión a su despacho, sea bajo apercibimiento.
OTROSÍ 4.- El suscrito Abogado., para efectos de honorarios se atendrá al arancel mínimo del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca.
OTROSÍ 5.- Señalo domicilio en calle ……………            No. …………… de esta ciudad.


Cochabamba, …………………. de ……………     de ………………


ABOGADO                                                  IMPETRATANTE


No comments:

Post a Comment