Busca en el Blog

Monday, August 18, 2014

MINUTA DE TRANSFERENCIA JUDICIAL DE INMUEBLE URBANO

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA DE PRIMERA CLASE DE LA CAPITAL:
Ente los registros de escrituras públicas que corren a su cargo sírvase insertar esta de transferencia judicial de inmueble urbano, suscrito entre las partes que más debajo se detallan, de acuerdo a las condiciones de las cláusulas siguientes:
PRIMERA.- Dirá usted que, ante el Juzgado de Instrucción ................. Ordinario en lo Civil y Comercial de la Capital, se ha tramitado el proceso ejecutivo seguido por...................................... en contra de ............................, proceso que concluyó con la ejecutoria de la sentencia dictada con toda probidad en fecha  ................ de ....... del año ...........
SEGUNDA.- En cumplimiento de la recta sentencia que dispone se prosiga con la ejecución hasta el trance de subasta y remate del bien embargado, para que con su producto se de y pague al ejecutado....................... la suma de ................ (     ), más el interés del 3% mensual, se prosiguió con los demás trámites hasta la subasta y remate público del inmueble, sito en la Zona ............, Lote........ Manzano ........, de doscientos cincuenta y dos metros cuadrados de superficie, otorgado específicamente a garantía hipotecaría, que se            acredita por la escritura pública No ....../......., suscrita en fecha ...... de ........ del año ........., por ante la Notaría de Fe Pública de Primera Clase Lic, .............. y registrada en la oficina de Derechos Reales en el folio con Matrícula No ......, bajo el asiento.......
TERCERA.- Dirá asimismo Señor Notario, que tal cual consta por el acta saliente a fs ........ del proceso, se llevó a cabo el remate público del inmueble de la ejecutada ...................; sito en la Zona Ckara Puncu de esta ciudad, debidamente registrado en la Oficina de Derechos Reales en el folio don Matrícula No ..................       ., bajo el asiento......: por ante la Notaría de Fe Pública de Primera Clase a cargo de la Lic............. en fecha ...... de ...........            del año ......     habiéndose adjudicado el Sr. .............................      ...         en la suma de 00/100 (Bs. cancelando el total el monto en que se adjudica en fecha ..... de.............. de ........, la suma de DÓLARES NORTEAMERICANOS UN.............. 00/100 ($us ..........-), más BOLIVIANOS ................... 00/100 (Bs ........            ) (fs. del cuaderno procesal) y en fecha         ...... de ....... del año..... DÓLARES NORTEAMERICANOS UN ................. 00/100 ($us........-) (fs.......... del expediente).
CUARTA.- Que habiéndose cumplido con todas las formalidades de ley y hecha la solicitud de adjudicación del inmueble por el Sr. ...................., amparando su solicitud en el Art. 545 del Código de Procedimiento Civil pide sea perfeccionada la Venta Judicial.
QUINTA.- En el proceso ejecutivo cumplidos como se encuentran los requisitos y sus trámites de ley, yo ................. mayor de edad, abogado y en mi condición de Juez Instructor ......................... Ordinario en lo Civil y Comercial de la Capital. doy en calidad de venta judicial  el referido inmueble   de        propiedad  de ................., ubicado en la zona de .................. de esta ciudad, a favor del Sr. ........................ por el precio de BOLIVIANOS ...................... 00/100 (Bs........) depositados en el Consejo de Judicatura mediante comprobantes No.......         y ...... por lo que dicha venta ha merecido su aprobación por auto expreso cursante a fs.....vlta. del expediente.
SEXTA.- Añadirá Señor Notario que con el empoce del monto de la subasta, del que será descontada la acreencia, queda extinguida la registrada en la Oficina de Derechos Reales en folio con Matrícula No................, bajo el asiento No. 1B, en fecha ..........         del año......; en tal virtud, también dispongo cancelada dicha hipoteca quedando con ello el inmueble que transfiero libre de todo gravamen e hipoteca, al mismo tiempo someto a la deudora ................... a la evicción y responsabilizo por los vicios que la cosa pudiera tener.
SÉPTIMA.- Por mi parte yo ......................, mayor de edad, soltero, estudiante, con Cédula. de Identidad No.............. y hábil por derecho, acepto los términos de la presente minuta.
Ud. Señor Notario añadirá las demás cláusulas de estilo y seguridad, también se dignará insertar las piezas procesales siguientes: sentencia a fs. ......... vlta. (parte resolutiva), auto de fs ........ vlta., acta de audiencia de remate de fs ......... y auto de fs........ vlta y otorgar al comprador el testimonio de ley.

Cochabamba, ...... de .......... del año.....



VENDEDOR                                                                       COMPRADOR

No comments:

Post a Comment