Busca en el Blog

Thursday, August 7, 2014

JUICIO EJECUTIVO - Modelo 7

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR ………………………………… ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
                        Ofrece prueba.
                       Otrosí 1 y 2.-

…………………………………………………… y …………………………………, dentro del proceso ejecutivo que nos sigue ……………………………………………………… con el debido respeto a su autoridad digo y pido:
Habiendo sido notificados con el proveído de fecha …………………….de ………………………………      del presente año y para probar los extremos de las excepciones interpuestas por nuestra personas y de acuerdo al Art. 507 del Código de Procedimiento Civil y dentro del término ofrecemos las siguientes pruebas:
1.- CONFESIÓN PROVOCADA.- A efectos de aclarar pagos documentados realizados por nuestras personas, llamamos a confesión provocada al ejecutante para que absuelva el interrogatorio que nos permitimos acompañar en sobre cerrado en cumplimiento de los Arts. 404, 412 del Código de Procedimiento Civil: solicitando a su probidad señalar día y hora de audiencia.
II.- PRUEBA DOCUMENTAL.

1.- Para efectos del inc. 2) del Art. 1509 del C´pdigio Civil por el cual se dispone que “PRESCRIBEN EN DOS AÑOS LOS INTERESES DE LAS CANTIDADES QUE LOS DEVENGUEN” solicitamos a su autoridad admitirla como prueba plena el RECIBO DE PAGO Nª. …………………… DE FECHA …………….. DE …………………… DE…………, cursante en fs. ………….. y ……………….. del expediente en el que consta la fecha del último pago que prueba la PRESCRIPCION DE LOS INTERESES DEVENGADOS y para reforzar su eficiencia probatoria, solicitamos que previamente sea reconocida en sus firmas por parte del ejecutante.
2.- Para efectos del inc. 3, del Art. 1509, del Código Civil por el que se dispone que: “PRESCRIBEN EN DOS AÑOS” EN GENERAL, TODO LO QUE DEBE PAGARSE POR UN AÑO O POR PLAZOS MAS CORTOS”, nos adherimos a la prueba presentada por el ejecutante cursante a fs. ………………… y ……………. Vlta., del expediente correspondiente al testimonio Nº ……………… solicitando a su probidad admitir la misma a efectos de probar la PRESCRIPCION DEL CONTRATO DE PRESTAMO DE FECHA …………………. DE ……………………. DEL AÑO ………………..
III.- RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE FIRMAS Y RÚBRICAS.- A efectos de constituir como medios de prueba plena, respecto a las excepciones de pago documentado y prescripción, solicito a su autoridad que en estricta aplicación del Art. 319 inc. 2 parágrafo c) del Código de procedimiento Civil, modificado por la Ley 1760 del año de 1997, se disponga la citación de ejecutante a objeto de que reconozca su firma de los recibos de pago cursantes a fs. ……… y …………. del expediente, para lo que impetro sea con todas las formalidades de ley.
Por Justicia.
OTROSÍ PRIMERO.- A efecto del Art. 415 del Código de Procedimiento Civil adjunto a la presente, cuestionario para confesión judicial provocada en sobre cerrado sea con noticia contraria.
OTROSÍ SEGUNDO.- A efectos de reconocimiento de firmas por parte del ejecutante para su respectiva citación se tiene por domicilio lo descrito en el memorial de la demanda cursante a fs.........
Cochabamba, …………… de …………………      de ………………


IMPETRANTE                                           IMPETRANTE


ABOGADO

No comments:

Post a Comment