Busca en el Blog

Monday, August 4, 2014

JUICIO EJECUTIVO - Modelo 4

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO ORDINARIO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL.

Demanda ejecutiva.
Otrosí 1; 2; 3; 4; 5 y 6.

………………………………………………, mayor de edad, casado, Industrial, con C. I. No. …………………………………………………… domiciliado en esta ciudad y hábil por derecho; presentándome, con el mayor respeto ante usted, digo:
El documento público de obligación de fs………… a…………; acredita que la Sra…………………………………………………             me adeuda la suma de………………………………………… 00/100 (…………………………)      obligación que no ha sido cancelada en el lapso convenido en la cláusula primera del documento público de obligación, suscrito en fecha ……………………… de …………………………… del año pasado y debidamente protocolizado por ante la Notaría de Fe Pública de Primera Clase Dra. ………………………………… en la misma fecha, hecho que me obliga instaurar la presente acción ejecutiva con el fin de cobrar judicialmente esa acreencia, haciendo constar que el documento de obligación tiene efectividad suficiente tanto en la forma como en el fondo. Reconocida que sea la personería de las partes y siendo la suma demandada líquida y de plazo vencido, por tanto exigible, la competencia de su probo Juzgado y la fuerza necesaria de documento público de obligación No………./……… que acompaño, instauro proceso ejecutivo en contra de la Sra………………………… por la suma indicada anteriormente de ……………………………………… (……………………), más intereses, daños, perjuicios y costas que me ocasiona con su incumplimiento el pago, ordenado dicho pago a tercero día bajo conminatoria de ley, conforme prevé el Art. 491 del Código de Procedimiento Civil.
Es todo cuanto a usted pido en estricta justicia.
OTROSÍ 1.- La deudora es mayor de edad, soltera, estudiante, domiciliada en esta ciudad en calle ………………. Nº …………………………, con C.I. Nº……………………………… cuya fotocopia simple adjunto a fs. ………………………           y hábil por ley.
OTROSÍ 2.- Ruego tener en calidad de prueba documental el testimonio de la escritura pública de préstamo de dinero con garantía hipotecaria, la fotocopia simple de su cédula de identidad y el registros de dicha hipoteca en la Oficina de Derechos Reales, que arrimo a fs. ……………………
OTROSÍ 3.- Pido librar mandamiento de embargo contra el inmueble otorgado en garantía hipotecaria de propiedad de la ejecutada, sito en la zona de ………… lote …………, manzano……… de esta ciudad, encomendando su ejecución y cumplimiento al Sr. Oficial de diligencias de su digno Juzgado, de conformidad a lo dispuesto por los Arts. 491 del Código de Procedimiento Civil.
OTROSÍ 4.- Para fines que en derecho haré valer pido a su justificación disponer por Actuaría de su Juzgado me devuelva el testimonio del instrumento público de obligación, debiendo quedar en su reemplazo fotocopias legalizadas.
OTROSÍ 5.- Para efectos de honorarios el profesional que suscribe se atiene al arancel vigente del Ilustre Colegio de Abogados.
OTROSÍ 6.- Para conocer providencias señalo domicilio legal de esta ciudad, avenida ………………………            Nº……………
Cochabamba, ……………… de ………………………………… de……………



ABOGADO                                                             IMPETRATANTE

No comments:

Post a Comment