Busca en el Blog

Saturday, August 30, 2014

PROCESO SUMARIO - Modelo 1



SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERICIAL DE LA CAPITAL.

En la vía sumaria, demanda devolución de dineros por concepto de anticresis por cumplimiento de contrato.
Otrosí 1; 2 y 3.-

........................ y ..................., mayores de edad, cédulas de identidad el primero con No...... y la segunda con No............, naturales de ésta, constructor el primero, ama de casa la  segunda y hábiles por derecho, presentándonos ante su autoridad con todo respeto decimos:
Mediante el documento privado, debidamente reconocido, adjuntado a fs. ......, acreditamos haber suscrito un contrato de anticresis con los señores ...................... y ................ mediante el cual, estos últimos nos dan en anticrético un tinglado y un cuarto pequeño, en la casa de su propiedad, sito en el barrio .................. colindante con la calle ........... No........          por el tiempo de un año en la suma de ............, con más algunos enseres, ya que dichos ambientes eran destinados al funcionamiento de un local de expendio de bebidas alcohólicas.

Conforme a lo estipulado en la cláusula segunda del referido contrato, tenemos que el término a fenecido hace más de una año atrás, y es menester informar que hicimos la devolución de todos los enseres en el momento de la culminación del anticrético más la posesión del inmueble, por ello mismo hemos intentado recobrar nuestros dineros bajo diferentes acciones, pero los propietarios se resisterí a devolvernos. Se ha establecido claramente que en un franco abuso de confianza, sin ningún sustento ponen toda una serie de pretextos de mala fe y denota al final una actitud de quedarse con nuestros dineros; nosotros ya no ocupamos el inmueble, pues como se dijo, no tenemos con nosotros ninguno de los enseres a la que alude la cláusula segunda, todo se les entregó oportunamente.

Con este antecedente, con arreglo al Art. 478 del Código de Procedimiento Civil, demandamos la devolución de nuestros dineros por haber concluido el término para que fuera pactado en el contrato, solicitando a su probidad se digne imprimir el trámite correspondiente para declarar en sentencia probada la misma.

Será justicia.

Otrosí 1.- Cumpliendo un requisito legal señalamos la residencia de los demandantes en calle ......         No..... de esta ciudad.

Otrosí 2.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.

Otrosí 3.- Señalamos como domicilio procesal la oficina de nuestro abogado en calle Av. Del Maestro No .......

                                   Cochabamba, ...... de ............ de ......

 

ABOGADO                                                                         IMPETRATANTE

 IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment