Busca en el Blog

Sunday, May 11, 2014

CLAUSULAS QUE PUEDEN CONTENER LAS DIVERSAS CLASES DE PODERES O MANDATOS - IV

D) OPERACIONES EN ENTIDADES BANCARIAS
Representar al mandante en cuantas operaciones haya de realizar en los Bancos…………..,…………….. y ………………….. de esta capital, o en cualquier otro establecimiento de crédito nacional o extranjero, pudiendo por lo tanto:
1.-     Solicitar la apertura de cuentas de crédito con garantía de va­lores, de efectos o personal y, tanto en éstas, como en las que tuviese abiertas, podrá empozar y retirar fondos sin limita­ción alguna y proceder a su extinción y liquidación cuando estime conveniente.
2.-     Abrir cuentas corrientes en las que podrá efectuar toda clase de depósitos en efectivo, endosos de efectos comerciales, abonos por transferencias de los clientes o de otros estableci­mientos bancarios, y retirar de ellos, por medio de talones o cheques, las cantidades que desee, sin limitación alguna, u ordenando se carguen en cuenta los efectos girados a cargo del mandante y que se encuentren en el Banco donde se tenga abierta la cuenta corriente.
3.-     Impugnar los saldos que arrojen las cuentas corrientes, pre­sentados por los Bancos respectivos, cuando se considere que ellos no se encuentran conformes con los estados conta­bles.
4.-     Depositar en los Bancos los títulos de la Deuda Pública y las acciones y obligaciones que posea el mandante, cobrando los intereses.
5.-     Garantizar las operaciones de crédito que realice en los Ban­cos a nombre del mandante con los bienes inmuebles que posee el mismo.

6.-     Efectuar en los Bancos cuantas operaciones autoricen los Es­tatutos y Reglamentos respectivos.

No comments:

Post a Comment