Busca en el Blog

Monday, May 5, 2014

INTERDICTO DE RETENER LA POSESION - Modelo 11

SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCIÓN .................. ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Responde.-

........................ y ......................... dentro del proceso interdicto de retener la posesión que seguimos contra ..................., con todo respeto digo:

El demandado a fs ....... y sin adjuntar el timbre de apelación que haga precedente su alzada, había acusado mediante el recurso utilizado a la sentencia de incorrecta, ilegal e imparcial que su probidad ha pronunciado dando por concluido la presente demanda, que no podía ser de otra manera declarándola probada, manteniéndonos en posesión, dominio y uso de nuestras pertenencias con ......... metros cuadrados de superficie en el lugar denominado DELICIAS ALTA, ubicado dentro del radio urbano de esta capital así como también se nos ampara de dicha posesión; imponiendo las sanciones y condenaciones establecidas por ley, frente al arbitrario intruso que asumiendo falsas posturas de propietario en suelos que jamás y nunca han sido suyos, trata de disputarnos. El demandado y ahora apelante muy convencido de la incorrección e ilegalidad del fallo de primera instancia, no sabiendo como fundamentar los supuestos agravios que habrían sido inferidos, califica la sentencia de parcializada, contradictoria, contradicciones que el apelante tampoco las ha fundamentado en su memorial de alzada; también arguye éste que su probidad habría incurrido en violaciones e infracciones de ley, recurso de apelación al que respondemos así:

Según el          demandado su rectitud habría cometido una violación al pronunciar la sentencia de fs....../...... el Art. 13.30 del Código Civil: su autoridad ha valorado las declaraciones de los testigos de cargo ...................... y ................. en lo que corresponde a las actitudes violentas arbitrarias que el demandado ejercita, pretendiendo
invadir en terrenos que son exclusivamente nuestros porque los hemos adquirido en subasta pública, derecho propietario que está plenamente respaldado las correspondientes escrituras de dominio, las que además han sido por el señor ........................., quién fue el único y verdadero dueño del antiguo del predio rústico conocido con el nombre de ................... hemos demostrado en forma clara con las declaraciones de los testigos antes nombrados, que el demandado frecuentemente pretende disputarnos fracciones de terreno de nuestras pertenencias en las que están asentados los declarantes: Los ............         metros cuadrados que hemos adquirido están claramente delimitados y por tanto debidamente mensurados con planos aprobados, debidamente establecidos por organismos competentes de la Administración Publica, encargados de su control: además es muy bueno recordarle al demandado que éste únicamente ha adquirido en forma lícita y legal dos lotes de terreno; uno de ........... de superficie en forma de "L”; un segundo con .......       metros cuadrados, mediante documento privado de fecha ..... de .............            de ...... que incluso sabemos que dicho documento ni siquiera fue protocolizado y por tanto no inscrita en Derechos Reales de la Capital, hasta que murió el vendedor.

Lotes que desde ya jamás pueden estar comprendidos dentro del perímetro de nuestra propiedad. El demandado hace referencia a un lote de terreno de ....... metros cuadrados, incluso ha presentado a fs. ...../....... testimonio de la escritura privada de ...... de.............. de ......... y de su protocolización mediante escritura pública de........ de......... de ....... en fotocopia legalizada, escritura desde ya de dudoso valor legal; de todos modos el señor ................. jamás pudo haber vendido lotes de terreno dentro de nuestras pertenencias, que repetimos judicialmente están delimitados debidamente dentro de juicio con fallos ejecutoriados.

Señor Juez en la sentencia usted ha establecido que no hemos probado el aspecto referente a la destrucción de la cerca de alambre que delimita nuestras pertenencias en extensión de más o menos de ... .... metros cuadrados, cuya destrucción ha sido constatado por la autoridad en la inspección visual que realizó a nuestra propiedad, que no hemos probado que el autor habría sido el demandado, por no existir prueba plena.
El demandado y ahora apelante tiene el grave defecto de tener la lengua muy suelta, defecto que siempre ha de traerle situaciones conflictivas; jamás le hemos usurpado al demandado ni un solo centímetro de terreno de su propiedad, como ofensivamente argumenta en su memorial de alzada; menos su autoridad nos ha amparado nuestra posesión en terrenos que
dice sería de propiedad de éste, tal aspecto a más de grosera involucra grave calumnia; su probidad nos otorga al amparo de posesión en nuestra propiedad y pertenencias en base de la prueba de cargo que es amplia y sobre todo terminante y no admita dubitación alguna, por lo que manifestamos ser falsa e interesada la acusación de que su probidad habría violado el Art. 202 2) del Código de Procedimiento Civil.
Por último se argumenta de contrario y eso siempre sin base legal alguna, confundiendo procedimientos, que al pronunciar la sentencia apelada por el demandado, se habría violado el Art. 88 del Código Civil, al aplicar la presunción de posesión; la aplicación de la disposición citada es correcta
señor Juez, en esta demanda no se discute la comprobación de nuestro derecho propietario de los ........ metros cuadrados que hemos adquirido en pública subasta y por tanto en adjudicación y venta judicial; cuya corrección y legalidad anteriormente en juicio ordinario contradictorio ha sido reconocida y ratificada plenamente; sino su probidad nos ha amparado en la posesión efectiva, y legal que ejercitamos en esas nuestras pertenencias, que en manera alguna el Sr................... puede argumentar que fueron suyas, sólo en base a supuestos que en manera alguna constituyen prueba menos puedan ser fundamento que respalda su alzada.
Así respondido el memorial de fs.......... respetuosos pedimos a su probidad ordene se eleven los elementos de la materia a conocimiento del tribunal superior que ha de resolver la apelación planteada, que será declarando ilegal la apelación, y sí confirmara la sentencia de primera instancia en todas sus partes, con costas en ambas instancias y las condenaciones de ley.

Justicia.

Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment