Busca en el Blog

Sunday, May 4, 2014

INTERDICTO DE RETENER LA POSESION - Modelo 10


SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCIÓN ................ ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Apela.
Otrosí.-

..........................., dentro del proceso interdicto de retener la posesión que me siguen ............... y otra, con todo respeto digo.

He sido notificado con La sentencia pronunciada por su autoridad de fecha ...... de .............. del año en curso la que sale a fs...... y siguientes, fallo que es desde todo punto e vista injusto y parcializado y sobre todo con una serie de contradicciones donde se ha pisoteado a gusto y sabor nuestro ordenamiento legal ya que sin disimulo se ha viciado, infringiendo y conculcando la ley, es por eso que al amparo de los Arts. 595 y 220 del Procedimiento Civil APELO y lo hago en los términos siguientes.
VIOLACIÓN DEL ART. 1330 DEL CÓDIGO CIVIL, los actores apuntan en su demanda la destrucción de un cerco de alambre. Los testigos de contrario .................. y en ningún momento pese a ser testigos de contrario han declarado que yo hubiera destruido el tal cerco y sin embargo su autoridad da crédito a dichas atestaciones para luego dar un amparo a los demandantes sobre la propiedad que no les corresponde, cuando su autoridad bien sabe que los ...... mts2 es de mi propiedad. Lo curioso de la sentencia objetada, es que dice que hubiera amenazas y hostigamientos, yo me pregunto a quién, acaso hacer un reclamo a los antiguos propietarios quienes dicen haber vendido mi propiedad, ¿constituye un hostigamiento?.

VIOLACIÓN DEL ART. 602 caso segundo del Código de Procedimiento Civil, del proceso y del mismo relato considerativo resulta que los terrenos que le pertenecen a los actores, no tuvieron ninguna perturbación de ninguna naturaleza, menos materiales de donde resulta fuera de lugar que en mis terrenos se diera amparo de posesión a los usurpadores, y sin embargo el juzgador se olvida de este que es muy importante en la materia, en franca conculcación.


VIOLACIÓN DEL ART. 88 DEL Código Civil, la sentencia objetada
hace referencia de una presunción legal contenida en el Art. 88 del Código Civil, sin embargo se olvida que los actos de posesión de los esposos ................... han sido arbitrarios y que su conducta sólo ha sido como meros detentadores, situación que queda desvirtuada por el título de propiedad y que actos de tolerancia en ningún momento pueden dar lugar a un amparo de posesión.

Como se ve se conculcó varios preceptos, por cuya razón apelo, a cuyo fin adjunto los recaudos de ley, donde el superior en grado, seguro estoy, que revocará dicho fallo con costas.

Justicia

Otrosí. Adjunto Papeleta de Pago.

Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment