Busca en el Blog

Wednesday, May 14, 2014

CLAUSULAS QUE PUEDEN CONTENER LAS DIVERSAS CLASES DE PODERES O MANDATOS - VII

G)     RENDICION Y EXAMEN DE CUENTAS
1.-      Rendir cuentas a personas o entidades a quienes el mandante deba presentarlas y exigirlas a los que tuvieran obligación de rendírselas, aprobándolas o impugnándolas.
2.-      Examinar la contabilidad, documentos y comprobantes de toda clase de la Sociedad “ de la que el mandante es partícipe (socio, integrante, miembro, etc.), pu­diendo hacerlo por sí mismo o auxiliado de peritos o técnicos.
H)      GESTIONES EN OFICINAS PUBLICAS
1 .-     Dirigir instancias y solicitudes a los Ministerios, Direcciones Generales y Oficinas del Estado, oficinas, descentralizadas, autárquicas, semiautárquicas, y dependencias municipales, sobre todo cuanto sea de interés, de utilidad y de beneficio para el mandante en asuntos que tengan relación con sus ne­gocios y bienes.
2 .-     Presentar y ratificar, si fuera preciso, formularios, escritos y declaraciones de impuestos, prosiguiendo con los trámites pertinentes, compareciendo al efecto ante las autoridades, ofi­cinas y centros correspondientes; solicitando, asimismo, la prác­tica de cuantas diligencias estime precedentes e interpo­niendo y siguiendo los recursos de ley.
3.-      Pagar las cantidades adeudadas a la Hacienda Pública cual­quiera que sea su procedencia, y cobrar o retirar las que aquélla que debe abonar al mandante.
4.-        Retirar de las Administraciones de Correos y de Telégrafos los valores declarados, cartas ordinarias y certificadas, giros pos­tales y telegráficos que vayan dirigidos a nombre del mandante, abriendo la mencionada correspondencia y formular las recla­maciones que procedan y sean necesarias

No comments:

Post a Comment