Busca en el Blog

Friday, May 9, 2014

CLAUSULAS QUE PUEDEN CONTENER LAS DIVERSAS CLASES DE PODERES O MANDATOS - II

B)      OPERACIONES SOBRE MERCADERIAS Y MUEBLES DE DIFERENTE NATURALEZA
1.-      Comprar y/o vender muebles de toda clase, satisfaciendo o percibiendo su importe de acuerdo a los precios estipulados, otorgando o aceptando las garantías más convenientes.
2.-      Efectuar permuta de bienes muebles que posea o pueda po­seer el poder conferente, por otros de igual o diferente natura­leza, fijando el valor y abonando o recibiendo la diferencia que pueda resultar en su estimación.
3.-      Comprar, vender o permutar mercaderías propias del negocio que desarrolle el mandante, aceptando o expidiendo las fac­turas que correspondan y suscribiendo al efecto las declara­ciones de embarque, manifiestos y resguardos de depósitos.
4.-      Librar, endosar, avalar, intervenir, aceptar, cobrar y descon­tar letras de cambio y demás documentos mercantiles emer­gentes de las operaciones de compraventa de mercaderías; protestar las letras de cambio que los clientes no hayan que­rido aceptar o cancelar a su vencimiento y contestar a las actas de protesto los motivos que tenga para no aceptar o pagar !as letras giradas por los vendedores o abastecedores.
5.-      Extender extractos de cuentas de clientes o acreedores, apro­bando ó impugnando las que éstos envíen.
6.-      Verificar despachos o envíos de géneros o mercancías por vía terrestre, marítima, lacustre o aérea y recibir los que vengan consignados a nombre del mandante; formular las oportunas. reclamaciones contra las compañías de ferrocarriles, navieras o empresas de transporte el general, por averías sufridas en las mercancías durante el transporte por retraso en su llegada o por desaparición de ellas, y proceder al cobro de las indemnizaciones que convengan o a que fueran condenadas las aludidas compañías o empresas, mediante resoluciones judiciales o administrativas.
7.-      Practicar cuantas operaciones pudiera hacer el mandante por sí, haciendo formal protesta de dar por bien hecho todo lo ac­tuado por el apoderado en su nombre.

No comments:

Post a Comment