Busca en el Blog

Monday, July 7, 2014

CLÁUSULAS QUE PUEDEN CONTENER LAS DIVERSAS CLASES DE PODERES O MANDATOS - Part 2

B) OPERACIONES SOBRE MERCADERÍAS Y MUEBLES DE DIFERENTE NATURALEZA

·      Comprar y/o vender muebles de toda clase, satisfaciendo o percibiendo su importe de acuerdo a los precios estipulas, otorgando aceptando las garantías más convenientes.
·      Efectuar permuta de bienes muebles que posea o pueda poseer el poderconferente, por otros de igual o diferente naturaleza, fijando el valor y abonado o recibiendo la diferencia que pueda resultar en su estimación.
·      Comprar, vender o permuta mercaderías propias del negocio que desarrollo el mandante, aceptando las facturas que correspondan y suscribiendo al efecto las de aclaraciones de embarque, manifiesto y resguardo de depósitos.
·      Liberar, endosar, avalar, intervenir, aceptar, cobrar y descontar letras de cambio y demás documentos mercantiles emergentes de las opresiones de compraventa de mercaderías protestar las letras que los clientes no hayan querido aceptar o cancelar a su vencimiento y contestar a las actas    de protesto los motivos que tenga para no aceptar o pagar las letras girados por los vendedores o abastecedores.
·      Extender extractos de cuentas de clientes o acreedores, aprobando  o impugnando las que éstos envíen.
·      Verificar despachos o envíos de géneros o mercancías por vía terrestre, marítima, lacustre o aérea y recibir los que vengan consignados a nombre del mandante; formular las oportunas reclamaciones contra las compañías de ferrocarriles, navieras o empresas de transporte, por retraso  en su llegada o por desaparición de ellas, y proceder al cobro de las indemnizaciones que convengan o a que fuera condenada las aludidas compañías o empresas, mediante resoluciones judiciales o administrativas.
·      Practicar cuantas operaciones pudiera hacer el mandante por sí, haciendo formal protesta de dar por bien hecho todo lo actuado por el apoderado en su nombre.


No comments:

Post a Comment