Busca en el Blog

Friday, July 18, 2014

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DEPARTAMENTO EN EDIFICIO MULTIFAMILIAR CON INTERVENCIÓN DE APODERADO DE LA PARTE VENDEDORA

SEÑOR NOTARIO DE FE  PÚBLICA

En el registro de contratos y escritura pública que se encuentra a su cargo, sírvase insertar una de compraventa de departamento en edificio MULTIFAMILIAR, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud. que la Sra.___________(C.I. No._____________) es la legitima propietaria del Departamento No_____Bloque_____, situado en el 1er., (2do., 3er.) piso del Edificio Multifamiliar denominado "__________________",construido entre las calles______________y_____________ de esta capital, el mismo que le fue adjudica a título de compraventa, bajo el régimen de propiedad horizontal, por el (la) (Nombre de la Institución o persona), de conformidad a las previsiones contenidas en los artículos 184, 186 y sgtes... del Código Civil y Ley de 30 de diciembre de 1949, cual consta en el destinatario de escritura pública No__________de_________de___________de 200_________.otorgado por el Notario de Gobierno de este Distrito,  Dr._______________; Departamento que, asimismo, se encuentra definitivamente  inscrito en la Oficina de Registro de Derecho Reales, bajo la Partida No________________,fojas__________________del libro_______________, en fecha______de______de 19_______.

Segunda.- Al presente, yo______________(C. I. No_____________) domiciliada en la (calle o avenida)___________No__________de la zona___________de esta ciudad, hábil por derecho, declaro que en virtud del poder especial y suficiente conferido por dicha propietaria, Sra.________________,conforme se evidencia por el adjunto testimonió No___________ de ___________ de ____________ de 200 _________, otorgado por el Notario Público ____________________ y que formará parte de este contrato, por convenir así a sus intereses, en representación de su persona, acciones y derechos, el referido Departamento, con metros cuadrados útiles de extensión superficial que representa al (tanto) por ciento de fracción ideal de terreno del total de________metros cuadrados que tiene el inmueble, con todas sus dependencias, construcciones, instalaciones y características especificadas en el anotado instrumento público, con el que originalmente le fue adjudicado (nombre de la institución adjudicadora o vendedora), doy, cedo y transfiero en calidad de venta real y enajenación perpetua en favor de__________________, por la suma libremente estipulada de_________________oo/100 BOLIVIANOS (Bs._____),valor que declaro haber recibido en moneda de curso legal y corriente, a mi plena satisfacción.

Tercera.- El departamento objeto del contrato de compraventa que representa el (tantos) por ciento de la superficie de terreno renegrido en el correspondiente plano de ubicación, no reconoce gravamen ni hipoteca de ninguna naturaleza y, sin embargo de ello, la propietaria, como vendedora de buena fe, es su caso, se obliga a la garantía de evicción y sentimiento de ley.
Aclarándose que el Departamento que adquiere (el comprador o compradora) consta de tres dormitorios, living, comedor, cocina, cuarto de baño y lavandería, así como la instalación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, comprendiendo asimismo, todos los servicios y bienes comunes del Edificio  MULTIFAMILIAR, con las obligaciones y derechos establecidos en el Art. 184 y sgtes.... del Código Civil y Ley de 30 de diciembre de 1949, que instituye el régimen de condominio y propiedad horizontal.

Cuarta.- Por acuerdo de partes, a la presente minuta le otorgamos la calidad de instrumento privado hasta tanto se haya suscrito la escritura pública de transferencia; el mismo que en su caso, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, surtirá efecto legales de instrumento público.

Sexta.-Nosotros,____________,como vendedora y apoderada legal, por una parte y,____________(C.I. No_____________),como (comprador o compradora), por otra, declaramos nuestra plena conformidad con todas las cláusulas suscritas en la presente minuta para su fiel y estricto cumplimiento.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.




Lugar y fecha.

_________________________________         __________________________________
Firma de la vendedor (a).                                       Firma del comprador (a).


Firma  y sello del Abogado que interviene.


No comments:

Post a Comment