Busca en el Blog

Wednesday, July 2, 2014

MENSURA Y DESLINDE - Modelo 5

SEÑOR JUEZ DE   INSTRUCCIóN ORDINARIO ....................        EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Reposición bajo alternativa de apelación.

......................, en la mensura y deslinde contra ...................            y otros, a Usted con respeto digo:

Por memorial de fs ........ oportunamente observé el trabajo del Sr. Perito como el honorario fijado, que lastimosamente fue negociado por providencia de fs. ... .... y que a través de los fundamentos a esgrimir se parcializá, pido su reposición dejándolo sin efecto.
El Sr. Perito a criterio mío no ha efectuado aun el trabajo encomendado, apenas ha hecho una descripción equivocada de las escrituras. Su misión era mensurar el lote de terreno objeto de la demanda de fs . .... y no 16 ha hecho, en los planos presentados aparece naciendo el de la colindante Sra. ................ de seguro influenciado por ella, por eso digo que el trabajo encomendado aun no se ha efectuado, entonces como puede pagarse de un trabajo que no esta concluido o como su autoridad puede conminar su pago. Además es su autoridad, concluido el trabajo, luego de las aclaraciones, complementaciones y observaciones a efectuarse por las partes, quien deberá regular el honorario tomando en cuenta diversas situaciones como previene el Art. 443 II del Código de Procedimiento Civil, no es el Perito quien fija su honorario.

He observado también el trabajo que dice realiza el Perito, por que no tomó en cuenta la escritura de mi representado cursante a fs. ... .... el Plano Oficial de fs........ la sentencia de fs. ..... el documento de fs..... las RR. SS. de
Fs..... y otros ofrecidos como prueba corroborativos de que mi poder-conferente es legítimo propietario del lote de terreno de 2.400 mts2 de superficie. que da cuenta el, plano -repito- oficial de fs .........
Aun más objeté en razón de que el Auto pronunciado en Acta de fs . ..... ANULA obrados hasta fs ......, en que se declara contencioso el trámite y se dispone elevarse obrados ante el Sr. Juez de partido, lo que significa que a partir de esa foja todo lo actuado carece de valor y es inexistente, como inexistente es el trabajo del Perito por que el informe presentado está dentro de las piezas anuladas, consiguientemente no hay pago que efectuar, menos puede su autoridad disponer lo contrario, porque con la remisión además ordenada cesó su competencia.

Por estos razonamientos, en recurso de reposición, pido a ud. dejar sin efecto la providencia de fs...... Vlta. que a través de este memorial me doy por notificado, remitiendo por el contrario obrados ante el Sr. Juez de Partido en lo Civil como se tiene ordenado. Sea bajo alternativa de apelación.

Justicia.-

Cochabamba,..... de.............. de...


ABOGADO                          IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment