Busca en el Blog

Thursday, July 17, 2014

OFERTA DE CARGO Y CONSIGNACIÓN - Modelo

SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCION DE TURNO EN LO CIVIL COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Oferta de pago y consignación.
Otrosí 1; 2; 3; 4 y 5.-

................... y ................... mayores de edad, vecinos de ésta, con CI. Nos................       y ............... hábiles por ley, ante usted con todo respeto, decimos y pedimos:

En nuestra calidad de representantes legales de la Cooperativa ..................., conforme al adjunto consistente en la escritura de transferencia, que demuestra fehacientemente que en fecha .........      de ...........        del año en curso, hemos adquirido a título oneroso una fracción del bien inmueble sito en calle La Paz No......... signada con la letra “A”, de propiedad de la Sra ................. por el precio libremente convenido de $us. ......... los mismos que serían cancelados de la siguiente manera:
Cláusula segunda:
1.- A la suscripción del presente contrato la entrega de la suma de diez mil dólares (efectivizados en ese momento).
2.- El saldo de los treinta mil dólares norteamericanos en un plazo no mayor de veinticinco días, computables desde la suscripción del documento de transferencia.
Ahora bien, por motivos que nosotros ignoramos, la referida vendedora extrañamente no quiere recibir el saldo respectivo, argumentado haber sido perjudicada, aspecto este que nos sorprende de sobremanera toda vez que aún tenemos plazo para cumplir con la obligación, en consecuencia hacemos el depósito judicial por la suma de treinta mil dólares norteamericanos a nombre de su juzgado.

En consecuencia en la vía prevista por el Art. 639-10) del Código de Procedimiento Civil, hacemos oferta de pago y consignación, en virtud de que su autoridad es competente en razón de la cuantía, pidiéndole se sirva admitir e imprimir el trámite preceptuado por los Arts. 706 a 711 del mismo cuerpo legal, debiendo citar a la Sra.......................  para el recojo de la suma consignada y con su resultado dictar sentencia declarándola válida la referida oferta y consignación.

Justicia.

Otrosí 1.- La vendedora y a la vez demandada es la Sra. ................. mayor de edad, profesora, con domicilio en calle......... No ........., a quien pido sea citada conforme a Procedimiento.
Otrosí 2.- Adjuntamos en calidad de prueba preconstituida el documento base de la presente.
Otrosí 3.- Adjuntamos asimismo depósito judicial efectuada en el Dpto. de Finanzas de esta R. Corte Superior a la orden del Juzgado de Turno por el monto de $us ...............
Otrosí 4.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
Otrosí 5.- Para conocer providencias señalo domicilio legal esta ciudad calle...... No ........, oficina de Asesoría y Gestoría Jurídica “...................”




Cochabamba,..... de.............. de...


ABOGADO                          IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment