Busca en el Blog

Wednesday, July 9, 2014

CLÁUSULAS QUE PUEDEN CONTENER LAS DIVERSAS CLASES DE PODERES O MANDATOS - Part 4

D)    OPERACIONES EN ENTIDADES BANCARIAS


Representar al mandante en cuantas operaciones haya de realizar en los Bancos _____________ , __________ y ____________ de esta capital, o en cualquier otro establecimiento de crédito nacional o extranjero, pudiendo por lo tanto:

·      Solicitar la apertura de cuantas de crédito con garantía de valores, de efectos o personal y, tanto en éstas, como en las que tuviese abiertas, podrá empozar y retirar fondos sin limitación alguna y proceder a su extinción y liquidación cuando estime conveniente.
·      Abrir cuentas corrientes en las que podrá efectuar toda clase de depósitos en efectivos, endosos comerciales, abonos por transferencias de los clientes o de otros establecimientos bancarios, y retirar de ellos, por medios de talones o cheques, las cantidades que desee, sin limitación alguna, y ordenando se carguen en cuanta los efectos girados a  cargo del mandante y que se encuentren en el Banco donde tenga abierta la cuenta corriente.
·      Impugnar los saldos que arrojen las cuentas corrientes, presentados por los Bancarios receptivos, cuando se consideré que ellos no se encuentran  conformes con los estados contables.
·      Depositar en los Bancos los títulos de la Deuda Pública y las acciones y obligaciones que posea el mandante, cobrando los intereses.
·      Garantizar las operaciones de crédito que realice en los bancarios a nombre del mandante con los bienes inmuebles que posee el mismo.

·      Efectuar en los Bancos cuantas operaciones autoricen los Estatutos y Reglamentos respectivos.

No comments:

Post a Comment