Busca en el Blog

Tuesday, July 1, 2014

MENSURA Y DESLINDE - Modelo 4

MODELO No. 152

SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCIÓN ORDINARIO ................... EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
I.- Ofrece prueba.
II.- Otrosí 1; 11 y 111.

......................., mayor de edad, vecino de esta, hábil por derecho, presentándome ante su digna autoridad, con respeto expongo y pido:

Habiendo sido citado con la demanda de mensura y deslinde interpuesta por el Abogado ..................... habiendo su probidad admitido la demanda en la vía sumaria con noticia de los colindantes, señalando audiencia, la misma que se verificó en el lugar, oportunidad en la que manifesté mi OPOSICIÓN, para probar la misma y justificarla conforme a derecho, presento la prueba pertinente a fs ....... útiles. Que consisten en:

1.- Fotocopia del título ejecutorial de dotación a favor del beneficiario .................. y otros, mediante Resolución Suprema No. 163250, título debidamente registrado en Derechos Reales del Departamento, bajo la partida No ...... a fs...... del libro de propiedades de la provincia Oropeza, inscrito a 31 de mayo de 1973.
Título que tiene primacía en cuanto a derecho propietario, con referencia al título el demandante en razón de la previsión legal contenida en el Art. 1545 del Código Civil referente al registro de Derechos Reales, precepto legal abundantemente ratificado por la enorme jurisprudencia al respecto. Ejemplo G. J. No. 1204 "La prelación de una inscripción de venta se determina por la inscripción de DD.RR. legalmente hecha.          
"De acuerdo con los Arts. 14 y 15 de la ley del 15 de noviembre de 1987 (Ley de Registro de Derechos Reales) la inscripción surte efectos contra terceros, desde el momento de su inscripción" GJ No. 1211. "La propiedad de un inmueble pertenece al adquiriente que haya inscrito primero su título?” GJ No. 1208 pág. 2.0. "Según los arts. 14, 15 y 17 de la Ley de 15 de noviembre de 1987 (CC 1545) el derecho de propiedad se determina por la prioridad de la inscripción" GJ No. 1361 Pág. 72.
2.-  Testimonio No.........
3.- Fotocopia legalizada de documento privado de transferencia de terreno rústico.
4.- Fotocopia legalizada de testimonio de transferencia de terreno que hace .................... y ........... a favor de ...............
5.- Pago de impuestos a los inmuebles gestión .......             y pago de impuestos a las transacciones, más papeleta de solicitud de cambio de nombre.
6.- Testimonio No. 28/90 sobre transferencia de terreno que hace ................. y ................... a favor de ...................... y Sra.
7.- Informe del Oficial Técnico de la H. A. Municipal de Sucre.
8.- Registro de inscripción del inmueble y cambio de nombre.
9.- Comprobante de ingresos por APROBACIÓN DE PLANOS.
10.- Plano de loteamiento aprobado por H. A. M. de Sucre.
11.- Minuta de transferencia de áreas de uso público que hace mi persona y mi esposa a favor de la H. A. M. de Sucre.
Prueba que pido sea admitida conforme a derecho.
De lo comprobado con los documentos que acompaño, los mismos que merecieron la fe probatoria que les asignan los arts. 1287, 1296, 1289, 1297 y 1311 del Código Civil, se establece toda la historia de derecho dominial sobre el terreno de mi propiedad, destacándose que el antecedente más remoto con referencia a la titularidad del señalado inmueble data del título ejecutorial debidamente registrado en 1973, de donde parte una serie de traslaciones de dominio hasta mi persona, demostrándose en consecuencia en forma por demás contundente el derecho propietario pleno y perfecto que poseo sobre el lote de terreno señalado.

Será Justicia.-

OTROSÍ 1.- Conforme se evidencia también de las documentales que aparejo, el demandante solo a señalado como colindante el límite Norte, a mi persona, cuando en realidad gran parte de dicho lindero se encuentra colindando con el Coronel .................... y ................ personas a las que conforme a normas procesales y al Art. 683 del C.P C. deberían de haber sido citadas con la demanda, caso de no hacerlo se estaría dejando a los nombrados en un estado de INDEFENSIÓN, por cuanto el derecho a la defensa es un derecho tutelado por nuestra Carta Magna; además de que el cumplimiento de normas procesales es de cumplimiento obligatorio conforme dispone es Art. 90 de la norma adjetiva
de la materia.
OTROSÍ II.- Los documentos que acompaño en calidad de prueba una vez admitida la misma, pido sean entregados en calidad de desglose, quedando en su reemplazo fotocopias legalizadas, al efecto se proveerán los     recaudos necesarios.
OTROSÍ III.- Señalo domicilio procesal la calle     oficina jurídica de mi abogado.


Cochabamba, ..... de ........... de....



            ABOGADO                                                                         IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment