Busca en el Blog

Sunday, July 26, 2020

La Dirección, su significado e importancia - La Dirección en los niveles jerárquicos

Todos esos niveles de autoridad demandan para actuar una acertada dirección, puesto que ella no es patrimonio exclusivo de la superioridad, sino que es responsabilidad inherente a todos aquellos cargos, en la cadena escalar, que tengan algún grado de jerarquía.

El viejo criterio de la dirección nunca ha sido superado, puesto que se considera que lo centralización de ella es imposible y ha sido reemplazado por la concepción de equipo, que no significa responsabilidad conjunta, sino estudio y discusión de decisiones de manera comparativa.

“En la producción de una masa según el nuevo estilo (éste de la dirección de equipo). La centralización funcional es imposible... requiere la más estrecha cooperación de la gente en todas las funciones y en todas las etapas. Requiere que diseño, producción, comercialización y organización de trabajo sean encarados simultáneamente por un equipo que represente todas las funciones.

“Requiere que cada miembro del equipo conozca su propio trabajo funcional y vea la influencia de éste en el total del negocio en todo momento. Toda decisión que afecte al negocio como un todo tiene que tomarse a un nivel descentralizado”.

Esta necesidad de la dirección en equipo se hace manifiesta y es efectiva también en el sector público, dada la universalidad administrativa también en cuanto a las funciones que tiene que atender un ejecutivo son muy diversas para que pueda hacerlas apropiadamente una sola persona.

No comments:

Post a Comment