Busca en el Blog

Wednesday, March 19, 2014

JUICIO ORDINARIO DE PURO DERECHO - II


SEÑOR JUEZ DE PARTIDO DE TURNO ORDINARIO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL.
En la vía ordinaria de puro derecho solicita rectificación.-
Otrosí 1; 2; 3 y 4.-

....................... mayor de edad, soltera, ocupada en labores de casa, domiciliada en la ciudad de ........................            precariamente en ésta, sin cédula de identidad y hábil por derecho; presentándome, con el mayor respeto ante usted, digo:

            Por la documental que adjunto a fs..... vlta. Y ......., se evidencia la existencia de una clara incongruencia en  la  inscripción de Nacimiento de mi hijo .......................       apuntada en 20 de enero de 1984, con la fecha de nacimiento anotada correctamente en el libro respectivo 9 de diciembre del año 1984, todo producto de una error cometido por el Oficial de Registro Civil de la localidad de Monteagudo, Provincia Hernando Siles, de este departamento, de ese entonces.

Este error cometido le ocasiona grandes perjuicios a mi hijo, por ello para darle solución definitiva, pido a su probidad admitir la presente demanda seguida en contra de la Dirección Departamental del Registro Civil y, previos los trámites de ley, dictar sentencia declarando probada mi demanda ordinaria de puro derecho en todas sus partes, disponiendo mediante la ejecutorial correspondiente la rectificación del año de inscripción de la partida de nacimiento de mi hijo............................,  anotada erradamente 1984 por el año correcto 1985 por corresponder a la verdad, como lo acreditan las pruebas adjuntadas. la presente demanda la ímpetro en la vía ordinaria de puro derecho apoyada en los Arts 1537, parágrafo II, del Código Civil, siendo su justificación competente por lo previsto por el Art. 134, numeral 8), de la Ley de Organización Judicial.

            Es todo cuanto a ustred pido en estricta justicia.

OTROSI 1.- Pido aceptar en calidad de prueba preconstituida la adjuntada en fs.........
OTROSI 2.- Librada sea la ejecutorial, pido disponer en desglose me entregue la documental aparejada por Actuaría de su probo Juzgado, bajo de constancia.
OTROSI 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Albogados del Distrito.
OTROSI 4.- Para conocer providencias señalo domicilio legal esta ciudad calle  "...........” No. ........, oficina de Asesoría y Gestoría Jurídica “.....................”.

Cochabamba, ...... de ............ de ......

ABOGADO                                                                         IMPETRATANTE



No comments:

Post a Comment