Busca en el Blog

Sunday, March 30, 2014

MODELO DE ESTATUTOS PARA COOPERATIVA AGROPECUARIA CAPITULO 6

CAPITULO VI
DE LA DISOLUCION Y DISPOSICIONES GENERALES
Art. 51.- La Asamblea General Extraordinaria, por voluntad de las dos terceras partes de los socios, o por cualquier causa prevista por la ley sobre la materia, acordará la disolución de la Cooperativa y ordenará su liquidación por las autoridades competentes. Los haberes sociales resul­tantes se distribuirán así:
a)       Para satisfacer las deudas y gastos de liquidación.
b)      Para devolver a los socios el valor de los certificados de apor­tación que hubieran pagado.
e)       Para distribuir entre los asociados el excedente social que pu­diese corresponderles, de conformidad a su participación en la formación de dichos excedentes.
Art. 52.- El presente Estatuto aprobado en Asamblea General será obli­gatorio para todos los socios que figuren en los libros de Registro de a Cooperativa.
Art. 53.- Los casos no previstos en la ley, el presente Estatuto y su regla­mento serán resueltos provisionalmente por los Consejos de Administra­ción y de Vigilancia, cuando tengan carácter de urgentes, y luego serán considerados por la Asamblea General Extraordinaria convocada para el efecto.
Art. 54.- El Estatuto podrá ser modificado a propuesta del Consejo de Administración o del de Vigilancia, o a petición expresa de la cuarta parte de los socios en Asamblea General Extraordinaria convocada para el efecto y aprobada por los dos tercios de votos de sus asociados.
Art. 55.- La Cooperativa podrá pertenecer a agrupaciones de segundo grado de carácter cooperativo en los términos previstos en los artículos 108 y 109 de la Ley General de Sociedades Cooperativas.


Consejo de Administración
                          Presidente              Secretario                 Tesorero
                                                 Vocal               Vocal


Consejo de Vigilancia
                                     Presidente                    Secretario



Vocal

No comments:

Post a Comment