Busca en el Blog

Thursday, March 6, 2014

MODELO DE ACTA DE CELEBRAClON DE MATRIMONIO

                                                          MODELO DE ACTA DE CELEBRAClON DE MATRIMONIO


En la ciudad de ……………………, a horas …………… del día ……………… de .................... de dos mil tres años. ante mí ………………… Oficial de Registro Civil No ………………. de este distrito, fueron presentes en esta oficina el señor ………………… de ………………… años de edad, soltero (viudo o divorciado), de profesión ……………….., natural de ……………………., domiciliado en la calle ……………….No………….. de esta ciudad con cédula de identidad No. …………………, hijo de don ………………… y de doña …………………. y la señorita (o señora) ………………… de ……………………… años de edad, soltera (viuda o divorciada), de profesión ………………….., natural de ……………… domiciliada en la calle ………………… No……, de este misma ciudad, con cédula de identidad No …………………….,  hija de don .............................. y de doña……………………… así como los testigos señores ………………. Y …………….. que prestaron en este acto el juramento de ley.
Habiendo dichos pretendientes ratificado su voluntad de unirse en matri­monio y haber cumplido con todas las formalidades y requisitos prescritos por ley para el efecto, sin que se hubiere suscitado oposición alguna, di lectura a la manifestación de fojas …………….. y a los demás docu­mentos pertinentes. Luego interrogué a la señorita (o señora) ……………… si quería contraer matrimonio con el señor ………………y recibirlo como a su esposo y marido, y habiendo contestado que sí, interrogue al señor ……………….. si quería contraer matrimonio con la señorita (o señora) …………………………. y recibirla como a su esposa y mujer, y al haber consta­do igualmente que sí, yo el Oficial de Registro Civil, a nombre de la ley y en virtud del ministerio que por ella ejerzo, reconocí y declaré al señor ……………… y a la señorita (o señora) ……………………. legalmen­te unidos en matrimonio.
Con lo que terminó el acto, para cuya constancia firman ante mí los nue­vos esposos y los testigos nombrados, de lo que doy fe.



Fdo. ……………..          Fdo. ……………….   Fdo. ……………   Fdo. ……………….

No comments:

Post a Comment