Busca en el Blog

Monday, October 13, 2014

CONTRATO DE OBRA SUSCRITO ENTRE LOS PERSONEROS LEGALES DE UNA INSTITUCIÓN AUTÓNOMA DE SERVICIO PÚBLICO CON UNA EMPRESA CONSTRUCTORA - Part 1

CONTRATO DE OBRA

Entre el Servicio Nacional de ________, representado por  su Gerente General, Ing.__________, que en adelante se denominará____________, por una parte, y el Arq.__________, que en adelante se denominará .  El CONTRATISTA,  por  otra, convienen en celebrar el presente contrato, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- (Base legal):_ Constituye base legal para la suscripción del presente contrato el  D.S. No 21364 de 13 de agosto de 1986, Pliego de especificaciones Técnicas en virtud de loa cual se cursaron invitaciones a personas naturales y empresas dedicadas al ramo de la construcción para la realización obras de los terrenos de la empresa ubicados en ___________;  recibidas que fueron  las ofertas presentadas según acta de recepción cursante, se reunió la Junta Interna de Licitaciones de "________" que, luego del análisis del cuadro comparativo presentado por la Comisión Calificadora adjudico  (Acta No__________), la obra No______ para la construcción de ______________ . Toda la documentación descrita forma parte de este   contrato.


Segunda.-(Objeto del contrato).-  "El CONTRATO"  se obliga en toda forma de derecho a ejecutar bajo su exclusiva responsabilidad la construcción de _______- con sujeción estricta el pliego de especificaciones técnicas planos y de acuerdo a las normas, características y demás condiciones técnicas establecidas por  "___________".

Tercera.- (Monto de contrato) .- El precio total de la obra, objeto de este contrato, de conformidad a la adjudicación de la Junta Interna de Licitaciones para obras de  "______", concordaste con la propuesta formalidad por  "EL CONTRATISTA ", es de __________ (__________).

Dicho precio incluye materiales, mano de obra, herramientas, equipo y maquinaria; obligaciones sociales de "EL CONTRATISTA" respeto al personal que contrato para la obra, y, en genera, todo costo directo e indirecto incorporado por "EL CONTRATISTA" en el precio señalado,  obligándose por otra parte a presentar al a suscripción del contrato el análisis de cada uno de los recios unitarios descritos en su oferta.

Cuarta.- (Plazo de entrega y multas).-  El plazo para la ejecución total de la obra comprendida dentro del presente contrato, conforme a la propuesta presentada es de _______ días corridos calendario que empezara a computarse desde de ______ días corridos calendario de otorgo el anticipo de ley.

Cualquier prórroga en emplazo procederá solamente en el caso de existir rezasen de fuerza mayo debidamente justificases y previa solicitud de "EL CONTRATISTA" y  aceptación escrita de "________".

La demora no justificada en la ejecución de las obras, dirá lugar a la aplicación a "EL CONTRATISTA" de una multa equivalente al uno por mil del monto total del contrato por días de atraso, hasta los quince primeros días de atraso; multa que a partir del décimo sexto día y hasta quince días después se elevará al cinco por mil por días de atraso

Pasados los treinta días de moratoria precederá a la rescisión del contrato por incumplimiento de "EL CONTRATISTA".  Las multas establecidas en esta cláusula serán deducciones de los certificados de pago por Avance de Obra y/o de la garantía de buena ejecución.

Quinta: (Medición y cantidades).-  El avance del trabajo será computado y certificado por su Supervisor de Obras de "___________" en base a mediciones efectuadas conjuntamente "EL CONTRATISTA", debiendo acompañarse al certificado de pago por  Avance de Obra la planilla de cómputos métricos respectiva.


Sexta.- (Forma de pago ).-  El precio del contrato será pagado por  "________" contra presentación del Certificados de Pago por avance  de obra por parte de "EL CONTRATISTA", . Estos certificados de pago para su cancelación deberán estar refrendados y respaldados por un informe emitido por el Supervisor de Obras "________" no dará curso a dichos certificados de pago cuando las pólizas de Seguro de "EL CONTRATISTA" estén vencidas o próximas a vencer, obligándose en forma previa a presentar obras o renovar las que estuvieron vencidas o por vencer , en cuyo caso  "__________" no será responsable por este atraso en el pago de los certificados.

No comments:

Post a Comment