Busca en el Blog

Thursday, October 9, 2014

RENDICION DE CUENTAS - Modelo 6

 SEÑOR JUEZ DE PARTIDO ....................... ORDINARIO EN
LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Formula conclusiones.
OTROSÍ.-

..........................., interno de la cárcel Pública de esta ciudad en proceso ordinario que me sigue el Sr. ......................., ante su autoridad con debido respeto digo:

Dando cumplimiento a la previsión contenida en el Art. 394 del Código de Procedimiento, tengo a bien formular la siguiente conclusión:

I.- Demanda sobre una supuesta rendición de cuentas.- A fs...... el Sr. demandante, formula una curiosa demanda de rendición de cuentas manifestando que yo hubiera sido su socio y compartido en la administración de un local Whiskería "La Oficina" ubicada en calle ......... No .....; afirmación anterior totalmente falsa y fuera de lugar, yo nunca he sido socio de .................. asimismo es totalmente falso que me hubiera designado como su administrador, aseveraciones totalmente maliciosas; otra cosa es que a los de fs......, ......., ..... y ..... de obrados; donde se establece que ...................... en fecha ....... de ........... de...... me dio en calidad de contrato de anticresis dicho local de calle .......... No......, por al suma de UN MIL DÓLARES (1.000 $us situación que en la actualidad se encuentra un juicio pendiente, en materia penal por haber cometido ................. el delito de Estelionato y Otros, en Mérito a dicho contrato yo asumí la titularidad como absoluto y único dueño y propietario, adquiriendo, por mi cuenta propia todos los enseres que se requería Para el funcionamiento del local, derecho-propietario que está corroborado en forma incuestionable por la documental de fs...... donde consta la  inscripción a la Renta a mi   nombre en fecha         de             de        en el Régimen Simplificado, con la Categoría de ................. No. de R.U.C .......... domicilio ................., Certificación expedida por el Jefe unidad R. U. C. de la Renta Interna-Chuquisaca, certificación de fecha......... de ............. de....
A fs ......., de obrados cursa requerimiento donde se estable que el Sr....................., tenía en su poder ENSERES del local ................. de su verdadero socio ............. y mediante dicho  requerimiento se lo intima al Sr ................... que deposite en la Policía los bienes que tenía en su poder de su socio, a fs ....... cursa memorial de respuesta a la inventada demanda indicando que se interpuso en forma alegre con argumentos totalmente falsos y fuera de lugar, donde pide rendición de cuentas de la inventada administración de la Whisquería "La Oficina" sito en calle .......... No ......, situación que lo hace el actor con el único fin de eludir su responsabilidad en forma por demás maliciosa, donde en forma enfática afirmo en dicho memorial que nunca jamás he    sido socio de ........................, en ningún tiempo ni lugar, que tampoco he sido designado administrador de la referida Wiskería, además de ello no consta en ninguna foja de haber sido designado administrador
en todo lo obrado, tampoco consta el documento primordial de constitución de la sociedad.-

II.- .................. ordinariza maliciosamente el supuesto juicio de rendición de cuentas. Fs. ........- Argumentos en dicho memorial totalmente fuera de lugar, indicando que yo era socio por varios años y que estoy obligado a rendir cuentas, reitero Sr. Juez nunca he sido socio de ..................., tampoco he sido designado administrador de ..............., ni de................. y absolutamente de nadie; por lo que Sr. Juez, no tengo porque informar o rendir cuentas de mi negocio a terceras personas que nada tiene que ver en estos asuntos netamente personales; con relación a la lista de bienes que adjunta a fs. ......., nada tengo que ver con sus cosas y enseres de .....................; reiterando Sr. Juez que yo instalé mi restaurante con mis propios recursos enseres de mi exclusiva propiedad.
Además Sr. Juez, nunca he recibido dineros y otros valores como manifiesta en el memorial de fs......,   situación que es totalmente falso. A fs....... cursa inventario elaborado por los miembros de la Federación de Beneméritos de la Guerra del Chaco y dichos objetos han sido dejados en calidad de depósito o prenda concretamente en poder del Secretario de hacienda Dent............., de NINGUNA MANERA SR. JUEZ DICHOS BIENES ESTABAN A MI CARGO, así como consta en documental de fs ........ donde las firmas y rúbricas de entrega y recepción consta: de ............, ............, .......... y .............. , de fecha ...... de ............. de......
A fs ...... vlta., cursa certificación expedida por el Dr ............. ex fiscal, de fecha ...... de ............ de ...... donde acredita: ".....ser evidente que ...... el demandante ...... se comprometió hacer entrega la suma de ............ y otros enseres a ......... y fs ...... , ..... acredita que no cumplió su compromiso”.
A fs ....... se acredita mediante requerimiento fiscal de ...... fecha ........... de ...... que ............ no ha cancelado dicha suma; por concepto de la anticresis y que mientras en mi ausencia sacó varios de mis enseres de equipamiento sin consentimiento de mi persona,  de mi restaurante wiskería DHIPS ubicado en calle ...... No ........, hecho que no me ha devuelto hasta la fecha. A fs ...... , cursa certificación original expedida por la Renta que acredita derecho propietario de mi restaurante Wiskería, que he cumplido con todos los requisitos legales para acreditar la titularidad de mi negocio de dueño, y propietario de las tantas veces repetida Wiskería y de mis actos y negocios internos no tengo por que rendir cuentas a nadie, con la única excepción de pagar mis impuestos al Fisco.
III.- Auto de relación Procesal(Fs.......).- Prueba documental de descargo.-
Ratificación en las documentales que cursan a fs. ....., ....., ....., ....., ....., ....., ... de obrados.
-Prueba documental de reciente obtención.- fs. 80 (descargo) expedido por el Presidente y Strio. de Relaciones de FEXCHACO de fecha .... de ............... de ........, donde se acredita lo siguiente:

En el punto 3 dice:  El Sr. ..................., no firmó ningún contrato con la FEDEXCHACO, por consiguietne, no tuvo ni tiene deuda alguna con FEDEXCHACO. (Ver Dto. Ctto. Alquileres fs......)
En el punto 2 dice: Es Sr. ..... demandante... con su SOCIO ................... etc.
A fs. ..... se acredita mediante informe del Cap. ................, de fecha ..... de .......... de ..... que .............., quería hacer transacción con ................ sobre un problema de tipo económico. -
- Prueba testifical de cargo: Completamente incongruentes, contradictorias -refieren de una supuesta administración en las gestiones de ........ - ....... testigo ............ -totalmente falsos de la verdad y acomodado su conducta al tipo penal 160 (falso testimonio) del C. Penal; los testigos:
........................           y ............... (ver pregunta y respuesta cuarta fs. ......, ........ y ...... corroborado por la documental de fs.......)
Por lo expuesto Sr. Juez, se establece en forma indiscutible que el actor no ha probado absolutamente el derecho pedir rendición de cuentas, nunca he sido socio de la referida whiskería, al respecto la jurisprudencia dice:
IV.- CONCLUSIÓN.- En síntesis se llega a la siguiente conclusión:
            1.- Que, no existe sociedad constituida entre ........... y ............
2.- Que no se ha comprobado derecho propietario legalmente constituido a favor de .........................
3.- No existe ningún tipo de documentos que acredite propiedad de los bienes a favor de ......................

4.- En todo el proceso no existe absolutamente ningún documento o documento alguno por el que se me obligue a rendir cuentas a favor de .............................
5.- Tampoco existe un contrato legal de administración en sociedad de la Wisquería ubicada en calle ....... No.....
6.- No existe ninguna partida susceptible de rendición de cuentas, peor una LIQUIDACIÓN, AUDITORÍA O BALANCE.

Por todo lo expuesto en forma clara y precisa sobre el caso de autos, no habiendo probado absolutamente nada el actor sobre la inventada rendición de cuentas, corresponde a su ilustrada probidad pronunciar sentencia declarando IMPROBADA la demanda de Rendición de Cuentas, sea con expresa condenación en costas, daños y perjuicios ocasionados.
Justicia.

Otrosí 1.- Para fines de orden legal que en derecho haré valer, solicito a Ud. se digne disponer que por Secretaría de su Juzgado, se me extienda fotocopias legalizadas de las siguientes piezas procesales a fs. ...., ....., ....., de obrados.



Cochabamba,..... de.............. de...

ABOGADO                          IMPETRANTE


1 comment:

  1. soy helena julio de ecuador, quiero hablar bien sobre el señor pedro sobre este tema. el señor pedro y su compañía de préstamos me brindan apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 usd, intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en ecuador pero todos me rechazaron Debido a que mi crédito era bajo, pero con la gracia de Dios, conocí al Sr. Pedro en una plataforma de préstamos, así que decidí intentarlo para solicitar el préstamo. con la voluntad de Dios me otorgaron un préstamo de 500,000.00 usd. la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. correo electrónico / contacto si desea solicitar un préstamo de ellos. pedroloanss@gmail.com

    ReplyDelete