Busca en el Blog

Monday, October 6, 2014

RENDICION DE CUENTAS - Modelo 3

SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCION ORDINARIO CUARTO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Responde y pide se ordinarize para probar los extremos de la rendición de cuentas a que esta obligado del        demandado. Otrosí.-

............................, en el juicio de rendición de cuentas que sigo contra      ......................... ante Ud., respetuosamente, digo:
La jurisprudencia establece que LA PETICIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS SUPONE LA EXISTENCIA PROBADA DEL DERECHO DE EXIGIRLAS Y DE LA OBLIGACIÓN DE RENDIRLAS. Eso es lo que se está tramitando por cuanto como confiesa el mismo ........................ se ha hecho cargo como socio de mi wiskería Ramada "La Oficina", por varios años y esta obligado a rendir cuentas por concepto de INGRESOS DE LA WISQUERÍA, la misma administración, los bienes existentes, porcentajes a favor de ambos y en suma sobre ingresos y egresos para conocer las utilidades, situación que hasta el momento sólo ha servido para el beneficio de ....................... y no de mi persona como socio propietario va que dicha wiskería, la cual se encontraba administrada por ................ como socio, debiendo informar sobre las ganancias recibidas en forma diaria, mensual e - inclusive anual, precisamente por ello es que he formulado este juicio porque no se puede burlar mis intereses económicos.
El Art. 780 del Código Civil dice: "Todo socio, aunque no participe en la administración tiene derecho a informarse por los administradores SOBRE EL NEGOCIO Y EL ESTADO FINANCIERO, consultar los libros y documentos y obtener al final de la gestión o anualmente, una rendición de       cuentas"

Para mayor abundamiento, el Sr ...    ......................... a más de rendir cuentas de tipo económico financiero, debe restituir las bienes de la sociedad cuya lista se adjunta, bienes que están en su poder, de ser de mi propiedad como socio, y que ..................... debe restituirlos.
Ahora bien como el obligado a rendir cuentas ......................., expresa QUE NO ESTA OBLIGADO A RENDIR CUENTAS, así dice en sus memoriales, pido a su autoridad, que de conformidad con el Art. 693 del Código de Procedimiento Civil, pido a Ud. Señora Juez declare contencioso el procedimiento para tramitarla por la vía ordinaria de turno en lo civil, donde demostraremos con pruebas fehacientes y concluir con la obligación del demandado para rendir las cuentas a que esta obligado.
Justicia.-

Otrosí.- Adjunto más documentación a fs....... para la procedencia de la rendición de cuentas.


Cochabamba,..... de.............. de...


ABOGADO                          IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment