Busca en el Blog

Tuesday, October 21, 2014

CONTRATO DE PROMESA OPCIÓN DE VENTA CON ARRAS DE PROPIEDAD INMUEBLE

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras públicas a su cargo, se ha de servir extender una de promesa y opción de venta con arras de propiedad inmueble, de acuerdo a las  siguientes cláusulas.

Primera.- Dirá Ud., que nosotros,________  y__________ con C.I. No__________ y _______, respectivamente, somos legítimos propietarios de la casa situada en la calle__________ No_______ zona de ___________de la cuidad de _______, la misma que la poseemos por compra efectuada al señor____________, mediante escritura pública No____________ de fecha ______de________de19 _____, otorgada por el Notario Público, Sr.______________ ; encontrándose inscrita definitivamente en la Oficina del Registro de  Derechos Reales, bajo la Partida No_____________ , Fojas ____________del Libro________________ en fecha____de______de 19_____.

Segunda.- De perfecto acuerdo entre partes y por convenir así a nuestros interese, nos comprometemos a vender la referida gas, con todas sus instalaciones y dependencias, al Sr.__________, en cuyo favor hacemos formal promesa de venta, bajo las condiciones que se estipulan a continuación.

      a)   El precio de l transferencia será de_____________(____________), que nos será cancelado en la siguiente forma: la suma de ___________  (_____________)  que el Sr. ____________   nos entrega en calidad de arras, en garantía de seriedad  del presente contrato de promesa y opción de venta; valor que declaramos haber recibido en moneda de cuerdo legal y corriente a nuestra plena satisfacción, a tiempo de firmar esta minuta.
    b)        Para el perfeccionamiento de la transferencia y para la cancelación total del saldo de _____________ (____________) , conforme al valor convenido por la venta del inmueble, se establece un plazo de __________días  (meses) que se inmueble  se computará a partir de la fecha de suscripción de la escritura correspondiente a la presente minuta,  dentro de cuyo plazo el  Sr______________, se compromete formalmente a pagar el valor total estipulado.

Tercera.- E n la circunstancia de que, dentro del plazo estipulado, no llegue a perfeccionarse la  compraventa por incumplimiento del señor ________-, éste perderá la suma entregada ( o adelantada) en concepto de arras, la mima  que se consolidará en nuestro favor y, si el incumpliendo se produjera por retractación nuestra, nos comprometemos a devolver al suma recibida, entregado, además al Sr._____________ otro suma igual de _________ (__________), de  acuerdo a penalidades establecida por ley para esta clase de contratos.

Cuarta.- En cualquiera de los casos previstos en la cláusula anterior, la parte que esté  dispuesta a cumplir el contrato podrá pedir a la otra, mediante requerimiento judicial con___________ días de término, el perfeccionamiento del contrato de compraventa. El  sólo vencimiento del plazo del requerimiento sin que la parte requerida hubiera cumplido su obligación, otorgará derechos planos a la parte requieran, ya sea para consolidar en su favor las arras, si se tratara de los vendedores, o para exigir por al vía ejecutiva  la devolución de las arras el pago de otra suma igual, o sea el doble por la suma total, que será liquida exigible de ______  (____________), se tratará del comprador.

Quinta.- Nosotros,_____________ y __________, declaramos nuestra plena conformidad con  las estipulaciones contenida en el presente contrato y nos comprometemos a su fiel estricto cumplimento,  De su parte, el Sr. __________, manifiesta igual conformidad y reconoce iguales obligaciones.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo.

 Lugar y fecha

 Fdo._____________________ Fdo.___________________ Fdo.________________


No comments:

Post a Comment