Busca en el Blog

Tuesday, October 14, 2014

CONTRATO DE OBRA SUSCRITO ENTRE LOS PERSONEROS LEGALES DE UNA INSTITUCIÓN AUTÓNOMA DE SERVICIO PÚBLICO CON UNA EMPRESA CONSTRUCTORA - Part 2

Séptima.- (Garantías).-  "___________________" otorgará a "EL CONTRATISTA" en calidad de anticipo por el veinte por ciento (20%)  del monto total del contrato, previa entrega de la póliza de seguro de correcta inversión de  anticipo por el valor equivalente, documento que deberá entregar  "EL CONTRATISTA" dentro de los diez días corridos calendario de suscrito el contrato, cono un plazo de validez hasta treinta días después de la fecha de conclusión de la obra.  Dicho anticipo será descontado de cada certificado de pago por avance de obra.

"EL CONTRATISTA" garantiza el cumplimiento del presente contrato con una póliza de seguro equivalente al diez por ciento (10%) del valor total de la obra.  La validez de esta garantía se prolongará  Hasta los treinta (30) días corridos calendario después de la fecha de conclusión de la obra; si por alguna razón planamente justificada se amplia el plazo del contrato,  "EL CONTRATISTA"  queda obligado a prolongar el tiempo de validez de la garantía de acuerdo a instrucciones de "_____________" retendrá de cada uno de los certificados de pago por avance de obra el diez por ciento (10%), monto que será  devuelto a la recepción definitiva de la obra previo informe técnico del Supervisor de Obras.

Octava.- (Declaración y obligaciones de el contratista).-  "EL CONTRATISTA"  declara expresamente que conoce el terreno donde ha de ejecutar las obras, la cantidad y calidad del material al emplearse, los requerimientos de mano de obra,  herramientas, equipos mecánicos, de transporte y otro que sean necesarios, las condiciones de trabajo y las necesidades de instalaciones para cumplir el contrato y sus estabulaciones.

Para el mejor cumplimiento del alcance del contrato se establecen las siguientes  obligaciones de "EL CONTRATISTA":
a)  Recabar con la oportunidad necesaria toda la información adicional pertinente a los documentos del contrato.
b)  Recibir el terreno e iniciar la obra en el término previsto.
c)  Abrir oportunamente y con la firma autorizada de "_________" el libro de órdenes con    hojas numeradas en original y dos copias.
d) Ejecutar la obra de conformidad a los documentos del contrato e instrucciones del Supervisor de Obras, así como de los organismos especializados de la Alcaldía Municipal, COBEE y otros.
e)  Proporcionar mano de obra, herramientas, equipo maquinaria, transporte y cuanto fuera necesario para la realización eficiente y oportuna de la obra.
f)  Ejecutar a su cargo si fuera necesario, ensayos de materiales, de suelos, cuya calidad y/o comportamiento mecánico se indispensable controlar, a requerimiento del Supervisor de Obras.
g)  Cumplir con todas las instrucciones que le imparta el  Supervisor de Obras mediante notas   o libros de órdenes.
h)  "EL CONTRATISTA" no podrá entregar obras mal ejecutadas invocando la existencia de errores y omisiones en los planos, especificaciones técnicas o instrucciones.
i)   Todo trabajo ejecutado con errores u omisiones deberá ser rectificado por cuenta y riesgo de "EL CONTRATISTA".
j)   Entregar al finalizar la obra el libro de órdenes y una carpeta contendiente dos copias de todos los planos con los cambios o modificaciones qu hubieran ocurrido durante lal ejecución de la obra.
k)  En el caso que le diseño estructural de la obra corra por cuanta de EL CONTRATISTA, éste deberá presentar la memoria de cálculo respectiva conjuntamente explano de detalles correspondiente, debidamente refrendado por un Ingeniero Civil calculista, registrado en el  Consejo Nacional de Ingeniería.
l)   Si por deficiencia en las seguridad de los depósitos de "EL CONTRATISTA" se produjera sustracción o robo de materiales de construcción  u otros, "___________________" deslinda cualquier responsabilidad qu únicamente corresponderá a "El Contratista".

La anterior enumeración de responsabilidad es simplemente enunciativa (no es limitativa), por tanto, respecto a otras obligación "EL CONTRATISTA" deberá hacer o dejar de hacer por o sí mismo todo aquello que razonablemente deba efectuarse u omitirse para la correcta, satisfactoria y puntual ejecución y terminación de la obra conforme a contrato. 

No comments:

Post a Comment