Busca en el Blog

Saturday, April 26, 2014

INTERDICTO DE RETENER LA POSESION - Modelo 2

JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO ORDINARIO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL
Demanda interdicto de retener la posesión.
Otrosí 1; 2 y 3.

...........................,       con Cédula de Identidad No........... Ch, mayor de edad, vecino de ésta, hábil por derecho; presentándome ante su probidad, con respeto expongo y pido:

Conforme se acredita por el testimonio No........ extendido por el Sr. Notario de Fe Pública ................. mediante escritura pública otorgado en fecha ....... de .............. de....... suscribí un contrato de anticresis con el Sr. ......................... relación contractual por el cual y en mi condición de acreedor anticresista entregué la suma de Bs. ........, recibiendo en garantía patrimonial un Dpto. ubicado en la casa de Calle ....... de ésta: el contrato debe tener una duración de 2 años a partir del ....... de......... de ...... instrumento público cuya fe probatoria está reconocida por el Art. 400 del Código de Procedimiento Civil, e inscrito en Derechos Reales a fs......... partido No .........         del Libro de gravámenes de la capital; en cuyo mérito y a partir de la referida fecha estoy en posesión del indicado Dpto. por el lapso de más de una año, sin embargo, ocurre Sr. Juez que el deudor de referencia se ha dado a la  tarea de perturbar esta mi pacífica posesión, con el propósito, según afirma él, de dejar sin efecto la anticresis, señalando que ha decidido retractarse y que no está de acuerdo con el contrato. Entre algunos actos de perturbación, cabe señalar que todos los días asegura la puerta de la calle a las 9 de la noche, ocasionando, como es obvio, una serie de situaciones incómodas para mi familia y mi persona en el acceso al Dpto. en vista de que el mismo nos sirve de morada; así también, en algunas ocasiones se permite cortar la energía eléctrica al Dpto. durante las noches.

Considerando que los hechos señalados constituyen actos materiales de perturbación a la posesión que ejerzo en mérito al contrato de anticresis ya mencionado, apoyado en la preceptiva del Art. 1462 del Código Civil me permito deducir acción para conservar o retener la posesión, demanda que la interpongo contra el perturbador Sr...................... mayor de edad, casado, maestro de educación pública, y hábil por derecho; pidiendo a su autoridad que previo el trámite procesal previsto en los Arts. 602 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, declare probada mi demanda en sentencia otorgándoseme el amparo y las, garantías legales en posesión y condenando al perturbador al pago de costas multa resarcimiento por daños que se probará en el proceso, sin perjuicio de que su autoridad interponga la denuncia pertinente para su procesamiento penal del demandado, de acuerdo, a la sanción prevista en el Art. 353 del Código Penal.

Justicia.

Otrosí 1.- Pide se tenga en calidad de prueba preconstituida la documental acompañada en fs......... útiles.
Otrosí 2.- Para fines legales señalo domicilio en el Estudio Jurídico ubicado en............
Otrosí 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.


            Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment