Busca en el Blog

Saturday, April 19, 2014

MODELO DE ESTATUTOS PARA SINDICATOS DE TRABAJADORES - CAPITULO 16

CAPITULO XVI
Disposiciones generales
Art. 48.- El Sindicato está obligado a cumplir estrictamente las normas contenidas en la Ley General del Trabajo, Decreto Supremo Reglamenta­rio y demás disposiciones legales que les son concordantes.
Art. 49.- Todo miembro activo del Sindicato, para acreditarse como tal, será provisto de su correspondiente carnet de sindicalizado, expedido y firmado por el Presidente y el Secretario. En dicho carnet constará el nom­bre, dirección, cédula de identidad, profesión, etc.
Art. 50.- El Sindicato no persigue otras actividades que las que se hallan prescritas en los presentes estatutos.
Por tanto, de conformidad a lo prescrito en el Reglamento de la Ley Gene­ral del Trabajo, queda prohibido ocuparse en actividades diferentes a sus propias finalidades, así como ejecutar actos pendientes a menoscabar la libertad individual, la libertad de trabajo y la libertad de la industria, en la forma garantizada por la Constitución Política del Estado y las leyes.
Art. 51.- El Sindicato no podrá contratar, y menos remunerar ¡os servicios de asesores técnicos o de apoderados que no reúnan las condiciones de idoneidad, competencia y honorabilidad que tales cargos requieren para su ejercicio y ante las autoridades correspondientes.

Aprobado en sesiones de Asamblea General del Sindicato, durante los días …………….. y ………………….. del mes de …………………. de dos mil tres años.

No comments:

Post a Comment