Busca en el Blog

Wednesday, April 30, 2014

INTERDICTO DE RETENER LA POSESION - Modelo 6


SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCIÓN .................... ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Responde.
Otrosí 1 y 2.-

............................., en el interdicto que me siguen ............................. y otra ante Ud. con todo respeto digo:

he sido notificado con una demanda de interdicto de retener la posesión incoada por los esposos ..................; en tiempo oportuno respondo la demanda en los términos siguientes:
Los actores dicen ser propietarios de un terreno de mts2 de Superficie en la Zona ......................., esto es evidente por haberlo adquirido en subasta y finalmente por fallos judiciales dentro del juicio ordinario sustentando con el que el vida fuera mi tío Sr ............., hecho que no se discute; pero eso que yo hubiera destruido un cerco de alambre y de este modo haber perturbado su posesión es completamente falso y tendencioso, jamás acostumbro tener esa conducta, menos tener intención de perjudicar los intereses de nadie menos de los "demandantes"; los argumentos esgrimidos por los actores sólo existen en su imaginación para perjudicarme, situación que no lo admito.

Por mi parte diré que quien debe estar en la posición de actor debería ser yo, en virtud de ser mi persona el perjudicado en mis intereses toda vez que los esposos ....................... de un tiempo atrás prevalidos de su prepotencia y poder económico, maliciosamente vienen perturbando la pacífica posesión la propiedad que me pertenece, esto digo en atención de que en forma por demás dolosa y sistemática colocaron su cerco en los terrenos de mi propiedad y para ello estos señores se han tomado la libertad de ALTERAR a su arbitrio y capricho el plano de fs. 6, significando esto una conducta delictiva. Sr. Juez, acuso de estar alterado el plano de fs. ....... ya que el plano original que sirvió para liquidar ese juicio que duró varios años, sale a fs. ........ cuya fotocopia la adjunto. documento esto que muestra la alteración realizada en el plano, sirvió reitero para concluir el juicio ya que en base del mismo se dictó fallos definitivos los que están ejecutoriados; cuando digo que existe alteración me refiero a que los esposos ....................... hicieron desaparecer dentro de la fotocopia de fs......... la línea demarcatoria, ahora señalada en la fotocopia adjuntada marcada con el color rojo, y para luego hacer aparecer una línea demarcatoria de una extensión de ........ mts2 , esta delimitación no existe dentro del plano legal; la línea que hicieron desaparecer tiene una extensión de .....................
El testimonio de escritura pública que adjunto, el que merece fe probatoria al tenor de los Arts. 1309 del Código Civil, y 400 de su Procedimiento, evidencia que soy propietario de una extensión de .................. mts2 de Superficie por haber adquirido a título oneroso de su anterior dueño Sr..................... terreno que está situado en el lugar que ahora dice ser dueño ..................... Si tomamos en cuenta el plano que acompaño, por cierto legal, se evidencia que mi propiedad está fuera de los límites de la propiedad de los "demandantes", claro está que en estos momentos, quienes se quieren apropiar parte de mi propiedad son los esposos.................... situación que no consiento.

Al enterarme de la demanda he quedado extrañado, no sólo de sus argumentos, sino y sobre todo del plano que adjuntaron los actores, pues me he alarmado de sobremanera al ver semejante alteración, sin otra alternativa, he logrado ver el III cuerpo del juicio Ordinario sustentando por ........................ donde se puede ver a ciencia cierta la modificación y alteración del plano que repito sirvió para dar fin a dicho pleito; pues lamentablemente aparece dicho plano en este momento con borrones; es más los autores intelectuales y materiales del hecho denunciado no han tenido ni siquiera la habilidad de manejar su conducta dolosa, cuando en el plano de fs........ se ha añadido o complementado una nueva línea demarcatoria con una extensión de .............mts.2, y ahora aparece en el plano que cursa en expediente a fs ......... con una extensión de ............ mts2, todo esto y mucho más podrá su autoridad compulsar una vez que dicho cuerpo del expediente sea remitido ante su despacho.

Por todo lo expuesto niego y contradigo en todas sus partes la demanda por ser inventada y no tener asidero legal, opongo  las excepciones de falta de acción y derecho en los actores, pidiendo a su justificación dictar en definitiva sentencia declarando improbada la demanda y probadas las excepciones con costas.
Justicia.

OTROSÍ 1.- Sin perjuicio de pedirse el desarchivo del expediente, juicio             civil ordinario seguido por ....................... contra ................. por ahora le pido disponer sean remitidos ante su autoridad el cuerpo No. .......... donde precisamente se encuentra el plano alterado, el que sale a fs. .......... según la original foliación, todo esto a fin de que su justificación tenga mejor juicio de mis aciertos y lo que es más se haga mejor inteligencia en la
inspección señalada por Ud.

OTROSÍ 2.- Vigente como está el término de prueba por mi parte ofrezco las siguientes:
A. Documental.- Consistente en el testimonio de escritura y fotocopia adjuntos y el propio plano saliente a fs....... del expediente que será remitido a su autoridad.

B. Testifical.- Consistente en las atestaciones de:
.............................., mayor de edad, casado, sastre, vecino de ésta y hábil por derecho.
.............................., mayor de edad, casado, peluquero, vecino de ésta y hábil por derecho.
.............................., mayor de edad, casado, constructor, vecino de ésta y hábil por derecho.
Los testigos ofrecidos absolverán el interrogatorio que se adjuntará a momento de su realización.
Más otrosí.- Se digne señalar día y hora de audiencia para recepción de mis testigos.

No comments:

Post a Comment