Busca en el Blog

Tuesday, April 29, 2014

INTERDICTO DE RETENER LA POSESION - Modelo 5

SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCIÓN ............... ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
                                                                                                          Ofrece prueba.

.............................. y ...................... en el interdicto de retener la posesión seguido contra ................ , a Ud. decimos:
Encontrándose vigente el término probatorio abierto, ofrecemos como prueba de nuestra parte las siguientes:
I. DOCUMENTAL.- Consistente en la escritura pública acompañada la demanda que acredita nuestro derecho propietario del inmueble de treinta mil metros cuadrados de superficie, ubicado dentro del radio urbano de esta ciudad, así como el plano del mismo, también acompañado.
II. TESTIFICAL.- Consistente en las declaraciones de los testigos. ........................       mayor de edad, casado, albañil, vecino de ésta y hábil por derecho.

.............................      , mayor de edad, casado, zapatero, vecino de ésta y hábil por derecho.

..............., mayor de edad, casado, periodista, vecino de ésta y  hábil por derecho.
Quienes serán examinados de acuerdo al siguiente interrogatorio:
1. Generales de ley.
2. Digan como es verdad que nosotros somos propietarios únicos y absolutos del inmueble denominado "Delicias Alta" o "Gallinero", situado dentro del radio urbano de esta capital, el mismo que se encuentra delimitado en gran parte por muros y la parte restante por cerco de alambre, construidos por nosotros.
3. Expresen como es también verdad que desde el año en que adquirimos ese inmueble, siempre nos hemos encontrado en posesión pacífica del mismo en toda su superficie, de         ...... metros cuadrados,  sin que nadie perturbe o inquiete esa nuestra pacífica posesión.
4. Manifiestan como es, asimismo, verdad que el individuo que responde al nombre de ......................    desde principios de este año se encuentra perturbando nuestra pacífica posesión sobre nuestro inmueble, pues toda vez que se le ocurre se hace presente en un lote de terreno,  con una superficie de metros cuadrados, más o menos, que forma parte de ese nuestro inmueble, ingresando a su interior sin respetar encontrarse alambrado, a voz en cuello manifiesta ser el dueño de ese lote y que nosotros nos hemos apoderado del mismo, profiriendo expresiones hirientes a nuestro honor y dignidad.
5. Digan cómo es verdad que les consta que a fines del mes de ....... del presente año,........... se hizo presente en ese nuestro lote de terreno de ........... mts2, a horas 17:00 más o menos, y en forma abusiva y prepotente, procedió a la destrucción del cerco de alambre construido por nosotros que separa ese nuestro lote, del camino carretero que va al fundo
rústico “Huata”, en una extensión de quince mil metros, arrancando los postes del alambrado e indicando que nos mataría, pretendiendo así apropiarse indebidamente de esa parte de terreno de nuestra propiedad.
6. Expresen con o es también verdad que es la segunda vez que destruye ese nuestro alambrado, pues, ya lo hizo anteriormente, aparte de ofrecer en venta ese nuestro lote de terreno Nevando a personas que tienen interés en comprar.

Dígnese, Sr. Juez interrogar a nuestros testigos con el cuestionario anterior, sesgando los demás recaudos de ley.

III. INSPECCIÓN JUDICIAL.- Consistente en la que solicitamos se digne señalar, fijando día y hora, a objeto de crear convicción visual en el terreno, sobre la destrucción de nuestro alambrado del lote de terreno que el demandado abusivamente pretende apropiarse y los perjuicios que nos ha ocasionado.

Pedimos a Ud. Sr, Juez. aceptar la prueba que tenemos ofrecida.

Por Justicia.


            Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment