Busca en el Blog

Sunday, April 27, 2014

INTERDICTO DE RETENER LA POSESION - Modelo 3

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR ORDINARIO DE TURNO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Interdicto de retener la posesión.
Otrosí 1; 2; 3 y 4.

........................., con Cédula de Identidad No...........          Ch, mayor de edad, vecino de ésta, hábil por derecho; presentándome ante su probidad, con respeto expongo y pido:

El testimonio de la escritura pública No.       ......./......., adjuntado en calidad de prueba preconstituida evidencia los siguientes extremos:
1.- Que los esposos ................. y ..................  eran propietarios de un lote de terreno sito en ........... de esta ciudad, marcado con el lote No. del Manzano " ......” con una extensión de 705 Mts2 (cláusula primera) -
2.- Que la superficie de 705 Mts2 fue disminuida a 663,42 mts2 por la realización del plano de división aprobado por la H. Alcaldía Municipal, lote que fue fraccionado en dos partes: Lote "A” con 380 mts2 y lote "B" con 283,42 mts2 (cláusula segunda).    
3.- Que el Sr .................... en representación legal de los propietarios ............ y ................           me  da en calidad de venta real y enajenación perpetua, con todos sus usos, costumbres y servidumbres el lote marcado con la letra "A”, con una superficie de 330 mts2, mediante escritura pública No......./....... del .......... de ........... de......., labrada por ante la Notaría de fe pública de la Dra................, inscrita en el Registro de Derechos Reales bajo el No......... fs........ libro ........ de propiedades del ...... de ........  de ........  y partida No ....... fs ....... vlta. del libro ........        de gravámenes. (cláusula tercera).
4.- Que el terreno adquirido se encuentra ubicado en la esquina formada por las calles “.....................” en una extensión de 17,05 mts., y la calle “................” en una extensión de 22,30 mts, colindante con la propiedad de la Sra. ......................... en una extensión de 17,05 mts., y con la propiedad de ........................., en una extensión de 22.89 mts2, haciendo una extensión total de 380 mts2 (cláusula cuarta)
5.- Que la compra la hice para mi hija           ................... en calidad de anticipo de legítima, con derecho de usufructo (cláusula quinta).
Aún cuando el referido lote de terreno lo adquirí para mi hija .........................., a la fecha me encuentro en posesión del mismo.
El terreno adquirido tiene el fondo, en la parte colindante con .................... un muro que forma parte de mi propiedad.
Ahora bien, en fecha....... de ............ de ..... del presente año me ausenté a la ciudad de La Paz, retornando el ....... de  ............. de los corrientes, y con mucha sorpresa evidencié que el Sr ................... viene perturbando mi posesión pretendiendo realizar construcciones sobre el muro de mi propiedad en una superficie de 34 mts2 ocasionándome un perjuicio grave, hecho que motiva la presente demanda de interdicto de retener la posesión. Demanda que tiene base jurídica en los Arts 592, 602, 604 y 605 del Código de Procedimiento Civil.

Su autoridad se servirá imprimirle el trámite de ley y en sentencia ampararme en la posesión del terreno, con costas.
           
Justicia.-

Otrosí 1.- El demandado es el Sr ................ mayor de edad, de este vecindario, con domicilio en calle “Junín" No. 123 de esta ciudad.
Otrosí 2.- Solicito a su autoridad lanzar la respectiva prohibición de innovar con relación al propase que viene efectuando el demandado.
Otrosí 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales, estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo, fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
Otrosí 4.- Declaro domicilio en calle.............. No ...... oficina jurídica de mi Abogado.


            Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment