Busca en el Blog

Tuesday, February 10, 2015

MODELO DE ESTATUTOS PARA COOPERATIVA AGROPECUARIA - Part 1

CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIA, RESPONSABILIDAD, DURACIÓN RADIO DE ACCIÓN Y OBJETIVOS

Art.1.- Con sujeción a la Ley General de Sociedad Cooperativas, constituyese la Sociedad Cooperativa.__________ Ltda.

Art.2.- El domicilio legal de la Sociedad, será el lugar de __________ en la provincia _____ del departamento______________.

Art.3.- La responsabilidad de los asociados  para con la  Cooperativa será limitada.

Art.4.- La duración de la Sociedad tendrá carácter indefinido pudiendo disolverse en los casos previstos  en los artículos 100 y 101 de la Ley General de Sociedades  Cooperativas.

Art.5.- El radio de operaciones, dentro de sus actividades de producción será la ciudad de ___ y dentro de sus actividades de comercialización,. hasta donde sus necesidades lo requieran,
Art. 6.- La cooperativa dentará por objeto:

·      Facilitar la producción agropecuaria e incrementara con el empleo  de sietes modernos de cultivo y asistencia necesaria.
·      Organizar servicios de riego, de acuerdo a las peculiaridades de la zona, con la ayuda técnica y crediticia necesaria, además, otros servicios como de educación, asistencial social, etc, para bienestar de la comunidad.
·      Organizar servicios  de compras y ventas en común , para proveer, a su asociado, de los artículos necesarios para su consumo y de todo lo indispensable para el incremento de la  producción agropecuaria.
·      Contraer créditos de las y situaciones de fomento  agropecuario  y otras, para invertirlos en los objetivos señalados.

·      Difundir por todos los medios a su alcance  los principales del cooperativismo entre sus socios y las comunidades circunstantes.

No comments:

Post a Comment