Busca en el Blog

Thursday, February 19, 2015

MODELO DE ESTATUTOS PARA COOPERATIVA AGROPECUARIA - Part 8

CAPITULO VI
DE LA DISOLUCIÓN Y DISPOSICIONES GENERALES


Art.51.- La Asamblea General Extraordinaria, pro  voluntad de las dos terceras partes de los socios, o por cualquier causa prevista por la ley sobre lal metería, acordara la disolución de la Cooperativa ordenará su liquidación por las autoridades competentes.  Los haberes sociales resultantes se distribuirán así:

a)  Para satisfacer las deudas y gastos de liquidación.
b)  Para devolver a los socios el valor de los certificados de aportación que hubieran pagado.
c)  Para distribuir entre los asociados el excedente social que pudiese corresponderles, de conformidad a su participación en la formación de dichos excedentes.

Art.52.- El presente Estatuto aprobado en Asamblea General, será  obligatorio para todos los socios que figuren en los libros de Registro de la  Cooperativa.
Art.53.-  Los casos no previstos en la Ley, el presente Estatuto y su reglamento, serán resueltos provisionalmente por los Consejos de Administración y de Vigilancia, cuando tenían carácter de urgentes, y luego serán considerados pro la Asamblea General Extraordinaria convocada para el efecto.

Art.54.- El Estatuto podrá ser modificado a propuesta del  Consejo de Administración o del de Vigilancia, o a petición expresa de la cuarta parte de los socios, en Asamblea General Extraordinaria convocada para el efecto y aprobada pro los dos tercios de votos de sus asociados.

Art.55.- La Cooperativa podrá pertenecer a agrupaciones de segundo grado de carácter cooperativo en los términos previstos en los artículos 108 y 109 de Ley General y Sociedades Cooperativas.


Consejo de Administración

Presidente                       Secretario                                Tesorero

Vocal                             Vocal


Consejo de Vigilancia

Presidente                      Secretario                                    Vocal


No comments:

Post a Comment