Busca en el Blog

Monday, February 16, 2015

MODELO DE ESTATUTOS PARA COOPERATIVA AGROPECUARIA - Part 7

CAPITULO V
DE LA DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES Y CONTABILIDAD

Art.47.- Al concluir el ejercicio económico se cerraran las cuantas de la Cooperativa,  y se liquidaran las operaciones sociales.  Estos trabajos los llevara a cabo el  Tesorero, cuando no haya Contador, colaborado pro los miembros del Consejo Administrativo y Gerente Administrador.

Art.48.- El productor del ejercicio social, deducidos, los gastos, obligaciones, amortizaciones y depreciaciones, constituyen los excedentes de los que se deducirán las Reservas legales de acuerdo al Art. 25 del presente Estatuto, el saldo constituye el excedente liquido que se distribuirá en proporción a las operaciones realizada dentro de la Cooperativa.

Art.49.- Para el control de las actividades de la Cooperativa se llevaran los libros necesarios a las operaciones contables y además.

a)  Un libro de aportaciones.
b)  Un libro de actas para cada Consejo.
c)  Un libro de registro de socios.

Art.50.- En los libros queda absolutamente prohibido, alterar los asientos, fechas, operaciones, dejar espacios libres en blanco , efectuar raspaduras o enmiendas, arrancar fojas, etc., debiendo ser reemplazado por un nuevo asiento cualquier  error.


No comments:

Post a Comment