Busca en el Blog

Friday, December 13, 2013

CONTRATO DE AMPLIACION DE PRESTAMO A INTERESES SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

                                                          CONTRATO DE AMPLIACION DE PRESTAMO A INTERESES
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas que se encuentra a su cargo, se ha de servir extender una de ampliación de préstamo a intereses, con sujeción a las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que, mediante escritura pública N°…………, otorgada por ante el Notario ……………. (o ante usted mismo) en fecha de ………………. de ................ e inscrita en la Oficina del Registro de Derechos Reales bajo la Partida N°………., fojas ………… del Libro ………… del año ………, el señor ……………. obtuvo del Banco ………….. un préstamo de dinero a intereses por la cantidad de …………….., con la garantía hipotecaria del inmueble de su propiedad, situado en la calle …………… N° …… de esta ciudad, el mismo que se encuentra definitivamente inscrito en la misma Oficina de Derechos Reales bajo la Partida N° ……, fojas ……… del Libro ………… en fecha ………….. de ………… de …………
Segunda.- A la fecha, la obligación del señor …………….. ha sido am­pliada hasta ……………… mediante la concesión de un nuevo préstamo que el Banco le hace al referidos señor, por la suma de …………… quien declara haber recibido esa cantidad, com­prometiéndose a cancelar la totalidad de la deuda, en la forma y condicio­nes estipuladas en la escritura N° …… de ………… de …………… de ………. con­diciones que tendrán por incorporadas al presente otorgamiento, con la única modificación establecida en la cláusula siguiente.
Tercera.- El plazo para la cancelación total de la deuda será de …………. meses a contar de la fecha de la escritura correspondiente a esta minuta. Quedando ampliada la garantía hipotecaria que el deudor, Sr. …………………….. constituyó sobre el inmueble de su propiedad hasta la suma total del crédito ampliado, o sea hasta la cantidad de (……………).
Cuarta.- El señor ……………….. como deudor, por una parte, y el Banco ……………. representado por su Gerente (o Administrador) Lic. ……………………… y por su Contador General señor ……………… por otra, declaran su plena conformidad con las cláusulas estipuladas en la presen­te minuta y se comprometen a su fiel cumplimiento.
Usted señor Notario, se dignará agregar las cláusulas de estilo y seguri­dad para el perfeccionamiento de la escritura pública respectiva.
Lugar y fecha.





          Fdo. ……………………….    Fdo. …………………….          Fdo. …………………….

1 comment:

  1. Es importante la intervención notarial en este tipo de préstamos, yo lo aprendí en la página del El Caza Préstamos, tiene buenos consejos.

    ReplyDelete