Busca en el Blog

Sunday, December 8, 2013

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE RE-CONOCIMIENTO DE DEUDA Y COM¬PROMISO DE PAGO

                                                           DOCUMENTO PRIVADO SOBRE RE­CONOCIMIENTO DE DEUDA Y COM­PROMISO DE PAGO
Documento privado sobre reconocimiento de deuda y compromiso de pago de dinero que suscriben, por una parte, el señor S.C.L. como deudor y, por otra, la COOPERATIVA MULTIACTIVA “………………..”, representada por los señores: …………….. y ………… presidente del Consejo de Admi­nistración y Gerente General, respectivamente; instrumento que con sólo el reconocimiento de firmas y rúbricas, surtirá efectos legales, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Yo, S.C.L., mayor de edad, de profesión ……………………. domiciliado en la calle ……………… de esta ciudad, hábil por derecho, declaro que, conforme al Estado de Cuentas evacuado por el Departamento de Contabilidad de la COOPERATIVA MULTIACTIVA “………………..”, el mis­mo que forma parte de este contrato y con el que estoy plenamente de acuerdo, soy deudor de dicha entidad, de la suma de ………………., por diferentes conceptos, incluido entre ellos, prin­cipalmente, el saldo de …………………. proveniente del préstamo de ………………… que me fue otorgado mediante la suscripción de la escritura pública N° …………… de fecha …………….. de …………. de ………, por ante el Notario de Fe Pública, Sr. …………………… de la ciudad de ………….. bajo la garantía hipotecaria del bien inmueble perteneciente a la Sra. E.L. de C. y que se halla legalmente inscrita en el Libro de Gravámenes de la Oficina de Registro de Derechos Reales de …………… bajo la Partida N° ……….. Fojas …………. del Libro …………… en fecha …………….. de …………… de …………
Segunda.- Al presente, de mi libre y espontánea voluntad, me compro­meto a abonar y depositar en la Sección Caja de la COOPERATIVA MULTIACTIVA “………..” la referida suma de ………………(………….) en la forma y condiciones que se expresa a continuación: a) la suma de …………… (…………….) a tiempo de suscribir el presente documento, de cuya recepción declaran su conformidad los personeros legales de la COOPERATIVA MULTIACTIVA “……………….” b) el saldo de ……………….. (………..) en amortizaciones de ……………… mensualmente y, la última, de ………………….., a partir del mes de …………. de ………….., impostergablemente.
Tercera.- Las amortizaciones referidas en el inciso b) de la segunda cláu­sula serán cubiertas cada fecha treinta (30) de la respectiva mensualidad, admitiéndose únicamente la tolerancia de uno o dos días, siempre y cuan­do la fecha de cancelación recaiga en día domingo o feriado, no pudiendo admitirse más prórroga que la ya señalada.
Cuarta.- Como garantía de la obligación, el deudor afianza con todos sus bienes habidos y por haber, con sus haberes que percibe como funciona­rio de ………………. y muy especialmente con la hipoteca de la pro­piedad inmueble a que se menciona en la cláusula primera de este contra­to, la misma que quedará pendiente hasta la cancelación total de la deu­da.
Quinta.- Una vez efectuado el pago total de la obligación que se reconoce mediante este documento, la cancelación de impuestos fiscales y gastos notariales por la cancelación del crédito hipotecario, correrán por cuenta exclusiva del deudor.
Sexta.- La falta de empoce de cualquiera de las mensualidades por parte del deudor, determinará el vencimiento total de la obligación y hará exigi­ble su importe, mediante la acción ejecutiva correspondiente; caso para el que, el deudor se compromete a reconocer el interés convencional del ……………….. por ciento (………….%) mensual sobre la cantidad que adeude al momento de su ejecución, renunciando asimismo, a todos los benefi­cios que la ley le acuerda, especialmente: a) domicilio; b) a la notificación personal con la demanda; c) a la fianza de resultas; d) a la tasación del o de los inmuebles que se embarguen y acepta la tasación hecha por el perito que designe la entidad acreedora, designación con la que se con-forma desde ahora; e) al nombramiento de depositario, aceptando y conformándose con el que la misma entidad nombre, sin derecho a recla­mo alguno.
Séptima.- Nosotros: S.C.L., como deudor; …………………. Y …………… Presi­dente del Consejo de Administración y Gerente General, respectivamen­te, de la COOPERATIVA MULTIACTIVA ………………………. como entidad acreedora, declaramos nuestra absoluta conformidad con las estipulacio­nes del presente contrato, firmando en constancia, en la ciudad de …………………… a los ………………. días del mes de ……………….. de dos mil tres años.



Fdo. ……………………….   Fdo. ………………….    Fdo. ………………..

No comments:

Post a Comment