Busca en el Blog

Tuesday, December 10, 2013

MODELO DE ESCRITURA PUBLICA DE CANCELACION DE CREDITO SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

MODELO DE ESCRITURA PUBLICA DE CANCELACION DE CREDITO
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase usted extender una de cancelación de crédito, conforme a las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que, el BANCO...................... mediante escri­tura pública N°……….. suscrita por ante el Notario Público, Sr. …………………… (o ante usted mismo) en fecha ……………… de ……………… de …………… e inscrita en la oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida computarizada N° …., en fecha ……………de ………… de ………… concedió al señor ……………. un crédito por la cantidad de ………. DOLARES AMERICANOS ($us. ……… ), obligación que quedó garantizada con la hipoteca que el refe­rido señor constituyó sobre (tal inmueble) (y con la fianza personal de señor  ……………
Segunda.- En virtud de que el deudor, señor ………………. ha pagado la totalidad de su deuda de ………………….. DOLARES AMERICANOS ($us …………….), con los intereses estipulados, el BANCO ………………………….. representado por el Lic. ………………. en su condición de Gerente General (o Agente Regional, etc.) declara cancela­do dicho crédito, libre el deudor de las obligaciones que contrajo, emer­gentes del mismo y el inmueble del gravamen que lo afectaba (los mue­bles de la garantía prendaría a que estuvieron sometidos y el fiador de las obligaciones que también contrajo). Por su parte, el deudor Sr. ………………….. declara su conformidad con las cláusulas suscritas en la presente minuta.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo.
Lugar y Fecha.
                   



                           Fdo. …………………………       Fdo. …………………..

No comments:

Post a Comment