Busca en el Blog

Sunday, December 29, 2013

DOCUMENTO PRIVADO DE TRABA¬JO, SUSCRITO PARA LA PRESTA¬CION DE SERVICIOS DE UNA ME-NOR DE EDAD EN EL EXTERIOR DE LA REPUBLICA.

                                                         DOCUMENTO PRIVADO DE TRABA­JO, SUSCRITO PARA LA PRESTA­CION DE SERVICIOS DE UNA ME­NOR DE EDAD EN EL EXTERIOR DE LA REPUBLICA.
Documento privado sobre contrato de trabajo que suscriben, por una par­te, la Sra. A.A. , en representación de los esposos B.B. y C.C. y, por otra, la Sra. D.D. ,como madre y tutriz legal de la Srta. LE documento que, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, surtirá efectos legales de instrumento público, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Yo, A.A., mayor de edad, casada, ocupada en …………… natural de ………………. domiciliada en la calle …………. N°………. C.I. N°…………. otorgado en ………, hábil por derecho, declaro que, en repre­sentación de los esposos B.B. y C.C. , con radicatoria permanente en ……………… República de ……………. Calle ………. N°……….. Distrito…… y de conformidad a las instrucciones recibidas mediante poder legal otorga­do por ante el Notario Público del Estado de …………… (o el título del funcionario que se encuentra facultado para la extensión de los poderes legales. de acuerdo a la ley vigente en el país que se otorga esa clase de instrumentos jurídicos) en fecha ……….. de ……….. de ……….. el mismo que formará parte de este contrato, he resuelto contratar los servicios per­sonales de la Srta. E.E., en cuya representación interviene la Sra. D.D., en su calidad de madre y tutriz legal, de acuerdo a las siguientes especi­ficaciones:
a) La Srta. E.E. , prestará servicios personales en calidad de Babysister, o sea propiamente, en el cuidado y atención de un hijo menor de los esposos B.B. y C.C. en el domicilio situado en la calle ……………….N°……….. de la ciudad de ……………República de…………. durante los días y horas hábiles de trabajo, no pudiendo ser ocupada en labores distintas y que constituyan ser peligrosas e insalubres, o que afecten a la moral y su honorabilidad; no pudiendo tampoco ser transferida a personas ajenas u otros familiares para el desempeño de otras labores o tareas.
b) El tiempo de duración del contrato de trabajo será de un año, o sea a partir de fecha ………… de del año en curso hasta el ……………… de…………… de ……….. para cuyo efecto, la parte contratante, se compromete formalmente a correr con todos los gas­tos de viaje hacia la referida ciudad de …………… República de ……………así como los de retorno a esta capital al fenecimiento del contrato, por vía aérea. Aclarándose del mismo modo que, para la permanencia legal de la Srta. E.E. en la República de ………….., los esposos B.B. y C.C. realizarán las gestiones y trámites pertinentes, por cuenta suya.
c) La Srta. E.E., percibirá un  sueldo mensual  de ………….DOLARES AMERICANOS ($us. ………...), que le serán abonados al vencimiento de la respectiva mensualidad, indefectible­mente, pudiendo ser reajustada dicha remuneración de acuerdo a las circunstancias y exigencias económicas impuestas por el costo de vida imperante en el lugar donde debe prestar servicios.
d) La contratante Sra. A.A., manifiesta asimismo que, la Srta. E.E. durante la vigencia de este contrato permanecerá domiciliada en el hogar de los esposos B.B. y C.C., quienes le proporcionarán la ha­bitación, cama y alimentación para su subsistencia, sin recargo o deducción alguna de sus haberes mensuales, quedando igualmen­te, bajo su directa responsabilidad sobre el control y protección de su integridad física y moral.
e) En caso de enfermedad, los prenombrados esposos B.B. y C.C. correrán con los gastos necesarios para su curación y, en caso de un contingencia grave o de peligro, antes de la finalización del con­trato, se verá la conveniencia de su expatriación al seno de su hogar paterno situado en la calle (avenida, plaza. etc.), N°…………. de la ciu­dad de …………….. República de Bolivia, con el reconocimiento de los gastos de viaje y la cancelación de sus remuneraciones hasta el instante en que haya prestado sus servicios personales, compren­diendo, además, los beneficios sociales que las leyes bolivianas acuerdan para estos casos.
f) La contratante, por otra parte, asegura formalmente que los espo­sos B.B. y C.C.,  permitirán que la Srta. E.E., disponga del tiempo necesario para asistir a un establecimiento de instrucción o ense­ñanza de una profesión u oficio de su preferencia y vocación, quie­nes, del mismo modo, cursarán notas periódicamente a su señora madre, haciéndole conocer sobre su estado de salud, de sus estu­dios y de su conducta personal.
Segunda.- Yo, A.A. , como representante legal de los merituados espo­sos B.B. y C.C. ,al aceptar las anteriores estipulaciones y en estricta ob­servancia de las mismas, declaro asumir toda responsabilidad por cual­quier incumplimiento emergente de este contrato, sujetándome a la juris­dicción y competencia de las autoridades del Ministerio del Trabajo y De­sarrollo Laboral conforme a las leyes bolivianas.
Tercera.- Yo, D.D., mayor de edad, ocupada en labores de hogar, natural de ……………. domiciliada en la calle ………………. N°………. de esta capital, hábil por derecho, declaro que en mi condición de madre y tutriz legal de mi hija menor de edad, Srta. E.E., otorgo mi consentimiento para que ella preste servicios personales en la forma y condiciones que se tie­nen estipuladas en el presente contrato de trabajo y a efecto de que las cláusulas suscritas tengan fiel cumplimiento.
En constancia, firmamos las partes interesadas en un original y una copia del mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de ………….. a los …………. días del mes de ………….. de dos mil tres años.




                       Fdo. A.A.                                     Fdo. D.D.
Contratante y representante                 Madre y Tutriz legal de la Srta. E.E.

legal de los esposos B.B. y C.C.




Lugar y Fecha

                                                                          V°B°


DEPARTAMENTO JURIDICO


Sello del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral

No comments:

Post a Comment