Busca en el Blog

Sunday, December 15, 2013

OTRO DOCUMENTO PRIVADO SOBRE RECONOCIMIENTO DE DEUDA POR OBLIGACIONES PERSONALES Y COMPROMISO DE PAGO CON GARANTIA SOLIDARIA Y MANCOMUNADA

                                                     OTRO DOCUMENTO PRIVADO SOBRE RECONOCIMIENTO DE DEUDA POR OBLIGACIONES PERSONALES Y COM­PROMISO DE PAGO CON GARANTIA SOLIDARIA Y MANCOMUNADA
Compromiso privado de reconocimiento de deuda y compromiso de pago con garantía solidaria y mancomunada que suscriben, por una parte, R.RP. como deudora, y 1.1V., como garante solidario y mancomunado; y, por otra, los señores …………. Y ………….., en sus calidades de Presidente del Consejo de Administración y Gerente General de la Sociedad Cooperativa y de Seguro Mutual “Concordia”, como entidad acreedora; instrumento que, con sólo el reconocimiento de firmas y rúbri­cas surtirá efectos legales, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Yo, R.P.P., mayor de edad, de este vecindario, domiciliado en la calle ………… N°…… de esta ciudad, hábil por derecho, declaro que, como emergencia de la labor que desempeñé como Encargada de Aportes de la Sociedad Cooperativa y de Seguro Mutual “Concordia”, se me han imputado cargos sobre el manejo de documentos contables, registros de aportes en concepto de cuotas mensuales y liquidaciones por rescisión o rescate de pólizas de seguro a socios voluntariamente retira­dos de dicha entidad, habiéndose presentado al efecto, la liquidación co­rrespondiente con la que expreso estar absolutamente conforme y, en con­secuencia, reconozco ser deudora de la suma de ………….. en favor de la Sociedad Cooperativa y de Seguro Mutual “Concordia”.
Segunda.- Al presente, con el propósito de dar una solución satisfactoria a los cargos que son de mi exclusiva responsabilidad, de mi libre y espon­tánea voluntad, me comprometo a abonar y depositar en la Sección Caja de la prenombrada entidad, la totalidad del valor de referencia, en la forma y condiciones que se señalan a continuación:
a)   La suma de …………., en fecha …………… de …… del presente año; b) la suma de …………, me­diante entregas parciales de ………… durante los meses de ………… Y ……….. de este mismo año; c) finalmente, el saldo de …………… igualmente, en amortizacio­nes parciales de ………….. durante ………….. mensualidades a partir de ………….. de ………, debiendo concluir el mes de ……………….. de ………………. impostergablemente.
Tercera.- Las amortizaciones a que se hacen referencia en los incisos b) y c) de la anterior cláusula, serán cubiertas cada fecha …………. de la respec­tiva mensualidad, y que, en caso de que la fecha señalada recaiga en día domingo o feriado, el empoce deberá ser efectuado en el día siguiente hábil, sin lugar a prórroga alguna.
Cuarta.- En garantía de la presente obligación afianzo el pago de la deu­da con el señor T.J.V., quien al constituirse en garante solidario y manco­munado, suscribe el presente documento con las responsabilidades que le son inherentes.
Quinta.- Yo, T.J.V., mayor de edad, casado, (profesión), natural de ………….. y con domicilio en la calle ………… N° …… de esta ciudad, C.I. N°………. hábil por derecho, declaro que, en conocimiento de las estipulaciones suscritas en este contrato y con renuncia expresa del beneficio de excusión y a cualesquiera otros que por razón de la refe­rida obligación pudiera corresponderme, libre y voluntariamente me cons­tituyo en garante solidario y mancomunado de la Sra. R.P.P., aceptando por consiguiente, las responsabilidades que emerjan por cualquier incum­plimiento de la deudora principal. Para tal efecto, garantizo de mi parte, con todos mis bienes presentes y futuros, en la mejor forma de derecho y, especialmente, con el inmueble que lo poseo a título de legítimo dueño, en la calle ……………….. N°…………. de esta ciudad y que se halla inscrito en la Oficina del Registro de Derechos Reales bajo la Partida Computarizada N°……… en fecha ………. de ………… de ………….
Sexta.- La falta de empoce de cualquiera de las mensualidades a que está obligada la deudora principal, determinará el vencimiento total de la obligación y hará exigible su importe contra ella así’ como contra el garan­te solidario y mancomunado, mediante la acción ejecutiva correspondien­te; caso para el cual, tanto la deudora como su garante solidario y manco­munado, se comprometen a reconocer el interés convencional del …………… por ciento (……… %) mensual sobre la totalidad de la suma adeudada al momento de la ejecución; renunciando ambos a todos los beneficios que la ley les acuerda, especialmente: a) domicilio; b) a la noti­ficación personal con la demanda, auto intimatorio, la sentencia y las ter­cerías que pudieran proponerse y aceptan que se les haga por cédula en el local de los tribunales; c) a la fianza de resultas; d) a la tasación de los inmuebles que se embarguen y aceptan la pericial de muebles e inmuebles hecha por el perito que designe la entidad acreedora, designación con la que se conforman desde ahora, pudiendo verificarse la subasta sobre !a tasación catastral, de la apreciación pericial o de la liquidación de la deu­da, a elección de la Sociedad Cooperativa y de Seguro Mutual “Con­cordia”; e) al nombramiento de depositario, aceptando y conformándose con el que la entidad nombre, sin derecho a reclamo alguno.
Séptima.- La Sra. R.P.P., como deudora principal, el Sr. T.J.V., como fia­dor y codeudor solidario y mancomunado de la anterior, y la Sociedad Cooperativa y de Seguro Mutual “Concordia”, representada por su Pre­sidente del Consejo de Administración, señor ………….. y por su Ge­rente General, señor ………………… aceptan en todas sus partes las es­tipulaciones del presente contrato y se comprometen a su fiel cumplimien­to.
Es firmado en la Ciudad de ………… a los ………… días del mes de …… de dos mil tres años.


Fdo. ………………………..

No comments:

Post a Comment