Busca en el Blog

Saturday, December 14, 2013

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE COMPROMISO DE PAGO CON GA¬RANTIA SOLIDARIA

                                                         DOCUMENTO PRIVADO SOBRE COMPROMISO DE PAGO CON GA­RANTIA SOLIDARIA
Documento privado sobre compromiso de pago con garantía solidaria que suscriben, por una parte, los señores ………………… y …………….. en representación de “Mutual y Cooperativa Policial”, como entidad acreedo­ra, en sus calidades de Presidente del Directorio y Gerente General, res­pectivamente, y por otra, los señores: O.G.V., como deudor principal y R.S.C., como garante solidario; instrumento que surtirá efectos legales con sólo el reconocimiento de firmas y rúbricas, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Yo, O.G.V., mayor de edad, (estado civil), (profesión) , domicilia­do en la (calle. avenida, plaza), N° …………. de la ciudad de ………… hábil por derecho, declaro que, habiendo sido beneficiado con un présta­mo de auxilio a largo plazo y otros anticipos de dinero por parte de “Mutual y Cooperativa Policial”, en mi calidad de socio de ésta y miembro de la Unidad ……………… a la fecha, de conformidad a la liquidación practi­cada, contemplándose en ella las sumas parcialmente amortizadas, así como el valor sobre devolución de aportes que me corresponde por rescisión o rescate de póliza de seguro con motivo de mi retiro de la Institución Policiaria y desafiliación voluntaria del citado organismo social, manifiesto ser deudor de la suma de …………… (……………).
Segunda.- Al presente, con la finalidad de salvar la responsabilidad per­sonal de mis garante señores ……………….. y …………….. quienes. desde esta fecha y por efecto de este documento, quedan liberados de todo compromiso como fiadores ante “Mutual y Cooperativa Policial’, de mi libre y espontánea voluntad me comprometo a abonar la referida suma de (…………………..) en forma directa a la Caja de dicha Institución, en la forma y condiciones estipuladas a continuación.
Tercera.- El plazo para la cancelación total de la deuda en la que se hallan incluidos los respectivos intereses del ……………… por ciento(………%) mensual, será a partir del mes de …………… de ………………. en amortizaciones parciales de ………………., que serán efectuadas cada fecha ………………… de cada mes, debiendo concluir la última el mes de …………………. impostergablemente.
Cuarta.- El deudor garantiza el pago de la presente obligación con la fian­za personal del señor: R.S.C. quien al aceptar las obligaciones y respon­sabilidades que le conciernen, declara que conoce en todas sus partes el tenor de este documento, constituyéndose, por tanto, en codeudor solidario de! deudor principal, con iguales responsabilidades, con renuncia ex­presa del beneficio de excusión.
Quinta.- La falta de cumplimiento en la amortización de cualquiera de las mensualidades previstas en la cláusula anterior, determinará el vencimiento total de la obligación y hará exigible su importe mediante la acción judicial ejecutiva, tanto contra el deudor principal así como contra el garante soli­dario, caso para el cual, ambos garantizan con sus bienes habidos y por haber, sometiéndose a la jurisdicción de los tribunales ordinarios donde se encuentren sus respectivos domicilios, renunciando a todos los beneficios que expresamente les acuerde la ley, especialmente a la citación personal con la demanda y con la sentencia, al nombramiento de depositario, a la avaluación de los bienes que les fueran embargados, conformándose, con las que hiciera el perito nombrado por la entidad acreedora, y a la fianza de resultas.
Sexta.- Nosotros, ……………. y ………………………, Presidente del Direc­torio y Gerente General de “Mutual y Cooperativa Policial”, respectiva­mente, en representación de ésta como entidad acreedora, por una parte, y O.G.V., como deudor y R.S.C., como garante solidario, por otra, expre­samos nuestra conformidad y aceptación con las cláusulas suscritas en el presente documento, para su fiel cumplimiento.
En constancia, firmamos en la ciudad de …………….. a los_................ días del mes de ………………… de dos mil tres años.





             Fdo. …….....................   Fdo. …………      Fdo. …………….   Fdo. ………………

No comments:

Post a Comment