Busca en el Blog

Sunday, December 22, 2013

INTERDICTO DE OBRA NUEVA PERJUDICIAL 0 DE UN DAÑO TEMIDO - Modelo 3

SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCIÓN ................... ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Responde y hace presente.-
Otrosí 1; 2; 3 y 4.-

...................., en el juicio interdicto que siguen ...................            .y otros; con las consideraciones de su probidad, con respeto digo:
No ha podido menos que causarme suma extrañeza y sorpresa, cuando he sido notificada con el memorial de demanda de daño temido intentando en contra mía por vecinos actores, en cuyo contexto sólo me imputa o inculpa por la humedad que han advertido en sus propiedades y exigiendo que yo debo reparar o limpiar la zanja que nos delimita. Pues, a dichas aseveraciones me manifiesto en los siguientes términos:
En primer lugar, debo señalar claramente que donde se encuentran las construcciones de los actores, resultan ser terrenos municipales, cuyas dimensiones han rebasado y traspuesto hasta invadir en mis dominios propietarios, y como es de suponer el problema escapa a cualquier responsabilidad que se me quiera lanzar además que las construcciones de dichos vecinos se desabastece a cualquier planificación infraestructural con relación a la cobertura de la zanja de desagüe y drenaje. con construcciones de líneas caprichosas y grotescas; teniendo en cuenta que todo ese sector de las construcciones de los actores, está proyectado para calle y delineado con estacas puestas por personeros de la Sección Técnica de la Alcaldía y por debajo de la misma para un poteado; situaciones que determinan el peligro que vislumbran los actores y que escapan a mi voluntad y a mi responsabilidad.

Es segundo lugar, el inminente desglose del árbol(residuos de árbol), se debe también a que los actores, provocaron tal situación, por haber devastado mis terrenos por su base hasta dejar colgado dicho árbol; todo para obtener mayor espacio que beneficie a los mimos. Asimismo, por mucho tiempo han aprovechado la tierra deslizada de mi propiedad en la construcción de adobes, con los cuales han constituido sus casas.

En tercer lugar; los actores debieron en todo caso respetar mis dominios de propiedad y no llegar precisamente a obstruir la zanja que siempre nos ha dividido y que era muy ancha, y el mal delineamiento, de las construcciones caprichosas de los actores, también determinan esta situación; sin que de mi parte haya intervenido mano alguna para provocar la misma; solo ellos han sido y son los que han provocado el daño temido con sus malas construcciones por una mala orientación técnica y por usurpar mis dominios como las dimensiones del aire municipal existente.

En cuarto lugar; su autoridad ha admitido la demanda sin que los actores hubieren cumplido con el voto del Art. 330 del Código de Procedimiento Civil, que en estos casos son de fuerza normativa. a los efectos de que ellos demuestren los aspectos que invocan en su demanda y refutar en la respuesta; en tal virtud, pido que los actores y pongan de manifiesto a su autoridad en la audiencia del día lunes, bajo conminatoria de ley.

En quinto lugar; se dice que hubiesen adjudicado dichos aires municipales en subasta pública; entonces, es de rigor para la propia convicción del juzgador conocer la superficie adjudicada en dicho remate.

Por lo expuesto pidiéndoles dar lectura a este memorial en la audiencia de inspección visual, pido asimismo. se sirva en ejecución de resolución dictar su fallo final declarando probada mi respuesta e irriprobada la acción principal, con costas, daños y perjuicios.
Justicia.

Otrosí 1.- Nombro como perito de mi parte al Ing. ............... a quien le pido aceptar previo su juramento de ley.
Otrosí 2.- Adjunto mi título de propiedad a los efectos del Art. 330 del Código de Procedimiento Civil como prueba preconstituida.
Otrosí 3.- El abogado que suscribe se atendrá al Mínimo Arancel establecido por el Ilustre Colegio de Abogados.
Otrosí 4.- Señalo como domicilio procesal la oficina jurídica de mi abogado ubicado en calle ........        No.....


            Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment