Busca en el Blog

Wednesday, December 4, 2013

MODELO DE ESCRITURA PUBLICA DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO CON GARANTIA HIPOTECARIA Y PERSONAL, SUSCRITA ENTRE UNA INSTITUCION BANCARIA Y UNA EMPRESA COMERCIAL - Part 2

Décima primera.- ( GARANTIAS).- En garantía y seguridad de la pre­sente obligación el “ACREDITADO” compromete la generalidad e integri­dad de sus bienes habidos y por haber que responderán al pago total de las obligaciones en cuanto al capital, intereses bancarios y penales, comi­siones, impuestos, gastos y costas, y de manera especial y señalada con la garantía hipotecaría, en primer lugar, de (inmuebles con sus respecti­vas construcciones, lotes de terreno, etc., etc., con especificación de sus ubicaciones, superficies, testimonios de escrituras públicas e inscripción en las oficinas de Derechos Reales, etc., etc.). En consecuencia, la EM­PRESA COMERCIAL “…………………..”, legalmente representada por sus personeros legales, señores XX. y W.W., en mérito del Poder N° ………… de fecha ………….,  otorgado por ante el Notario de Fe Pública, don F.G.H. y el Acta de la Asamblea de Socios de fe­cha ...................................., que se insertarán en el presente instrumento, mani­fiestan su conformidad y aceptación con la hipoteca a establecerse, que­dando, por tanto, dichos bienes afectados en toda su extensión, usos, costumbres, servidumbres, instalaciones, y construcciones presentes y facturas, sin reserva, exclusión ni limitación alguna. Asimismo, a los efec­tos del buen cumplimiento de las obligaciones contraídas por el “ACREDI­TADO”, los señores A.A. y B.B., se constituyen en codeudores solidarios de la presente obligación, asumiendo para sí todas y cada una de las estipulaciones del presente contrato.
Décima Segunda.- (PROHIBICIONES).- EL “ACREDITADO” así como los “CODEUDORES”, se comprometen y obligan con el “BANCO” a no dar en venta, alquiler ni anticrítico el inmueble otorgado en garantía hipotecaria, y a dar aviso oportuno al mismo, en caso de producirse deterioro, pérdida o desmejora en el bien otorgado en garantía.
Décima Tercera.-(FUERZA EJECUTIVA).- La determinación de cualquier saldo adeudado o suma impaga, establecida por el “BANCO” en cualquie­ra de las operaciones de crédito a realizarse con cargo a la presente “LI­NEA DE GR EDITO”, harán plena fe en juicio quedando sometidos a esta situación el “ACREDITADO” y los “CODEUDORES”. El presente contrato. los documentos mercantiles y/o documentos especiales que en virtud a la “LINEA DE CREDITO” se suscribieran y las liquidaciones que presente el “BANCO”, tendrán la fuerza ejecutiva establecida por el artículo 1316 del Código de Comercio, sin necesidad de reconocimiento de firmas ni de otro requisito legal previo.
Décima Cuarta.- (CASO DE EJECUCION).- Para el caso de una ejecu­ción judicial y demás efectos legales pertinentes, el “ACREDITADO” y los “CODEUDORES” señalan domicilio en la calle ………………….. N° …………. de esta ciudad, aceptando que en dicho domicilio se practica­rán todas las diligencias de notificación judicial sin necesidad de fianza de resultas y que el remate del bien inmueble hipotecado y sus instalaciones o de cualquier bien mueble o inmueble que se embargase dentro del jui­cio, se hará sobre la base de su tasación catastral, de la pericial practica­da por el perito del “BANCO” en calidad de común y único, o sobre la liquidación que presente el “BANCO” por el total de las obligaciones adeu­dadas en cuanto a capital, intereses bancarios, penales, impuestos, gas­tos y costas; opciones que quedan a libre elección del “BANCO” acreditante.
Décima quinta.- (ACEPTACION).- Nosotros: BANCO ……………………, le­galmente representado por los señores: Z.Z. y U.U., en sus calidades de Gerente y Sub Gerente de ………………… de la Oficina de ……………….. respectivamente, por una parte, los señores: XX. y W.W., en representa­ción de la Empresa Comercial …………………, como “DEUDORES”, en uso del Poder N°…………. de fecha ………………, otorgado por ante el Notario de Fe Pública, don ………………….. y de la autorización de fecha …………….. de la Asamblea de Socios de la Empresa Comer­cial “……………..”, y los señores A.A. y B.B., en calidad de “CODEUDORES”, por la otra parte, declaramos nuestra plena conformi­dad y aceptación al documento que antecede.
Usted señor Notario se dignará insertar el poder y el acta referidos en el presente instrumento, agregando, además, las cláusulas de seguridad y estilo para su plena validez.
Lugar y fecha






             Fdo. ……………………..               Fdo. ………………….    Fdo. ……………….

No comments:

Post a Comment