Busca en el Blog

Thursday, December 5, 2013

MODELO DE ESCRITURA PUBLICA SOBRE AMPLIACION DE PLAZO DE LI¬NEA DE CREDITO OTORGADA POR UNA ENTIDAD BANCARIA EN FAVOR DE UNA EMPRESA COMERCIAL

                                                      MODELO DE ESCRITURA PUBLICA SOBRE AMPLIACION DE PLAZO DE LI­NEA DE CREDITO OTORGADA POR UNA ENTIDAD BANCARIA EN FAVOR DE UNA EMPRESA COMERCIAL
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de ampliación de plazo de Línea de Crédito, de acuerdo a las siguientes cláu­sulas:
Primera. (ANTECEDENTES).- Dirá Ud., que mediante escritura pública N° ………… de fecha ………………… otorgada ante el Notario de Fe Pública, don ………………, e inscrita en la Oficina de Derechos Rea­les, bajo la Partida N° ……… en fecha …………., el BANCO de ………………………. S.A., concedió en favor de la EMPRESA COMER­CIAL “……………….” una Línea de Crédito con garantía hipotecaria y personal, hasta la suma de ………………… DOLARES AMERICANOS ($us. ………… ), por el plazo de un año, de acuerdo a los términos, condicio­nes y garantías establecidas en la mencionada Escritura Pública.
Segunda. (AMPLIACION DEL PLAZO).- Al presente, habiendo vencido el plazo por el que fue concedida la Línea de Crédito y, como quiera que existen operaciones pendientes de pago realizadas con cargo a dicha Lí­nea de Crédito, el BANCO DE ………………… S.A., a solicitud de a EMPRESA COMERCIAL “……………….” acuerda en ampliar el plazo de la Línea de Crédito, por el adicional de (tantos) meses, que serán computados a partir de fecha ……………….. de ………………….. de ……………… años, en las mismas bases, condiciones y garantías establecidas originalmente.
Tercera. (DEUDAS PENDIENTES DE PAGO).- Se deja expresa constan­cia de que todas las obligaciones y operaciones bancarias que la EMPRE­SA COMERCIAL “……………..” mantenga actualmente con el BAN­CO DE ………………… S.A. por cualquier concepto, quedan incluidas dentro de la presente Línea de Crédito, sin exclusión ni limitación de nin­guna naturaleza.
Cuarta. (GARANTIAS).- Quedan en plena vigencia y validez, todas las garantías establecidas en favor del BANCO DE ………………. S.A._ en la cláusula décima primera de la Escritura Pública indicada en la cláusula primera, en especial, la garantía hipotecaria en primer lugar. establecida sobre (tales lotes de terreno, construcciones, etc., etc.), ubicados en la Urbanización ……………. de la zona de ……………… de esta ciudad, signados, con los ……………….., ……………… y ……………… de la Manzana (“A”, “B” , “C”, etc.), con una superficie de (tan­tos) metros cuadrados tantos) metros cuadrados y (tantos), (metros cuadrados, respectivamente, de propiedad de la EMPRESA COMER­CIAL “…………..” cuyo derecho de propiedad se encuentra definiti­vamente inscrito en la Oficina de Registro de Derechos Reales bajo la Partida Computarizada N°……… de fecha ……………de …………
Quinta. (VIGENCIA).- Asimismo, quedan en plena vigencia y validez to­das y cada una de las cláusulas, condiciones y garantías establecidas en la Escritura Pública N°…….. de fecha …………… de ……………. de …………… otorgada por ante la Notaria de Fe Pública a cargo de Sr. …………………………, en todo lo que no contradigan al presente documento.
Sexta. (ACEPTACION).- Nosotros: F.F. y G.G., en representación de la EMPRESA COMERCIAL “………………..”,en uso del poder N° ………. de fecha ………………… de………………. de ……………. Otorgado por ante el Notario de Fe Pública, don …………, y de la autorización expresa de los socios de la misma, contenida en el acta que se insertará en la presente Escritura Pública, por una parte, y los señores XX. y H.H., en representación del BANCO DE “………………..”, por la otra parte, expresamos nuestra absoluta conformidad y aceptación a los términos contenidos en el presente documento.
Usted Señor Notario, se dignará insertar el poder y acta señalados precedentemente y agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para su plena validez.
Lugar y fecha
                    Fdo. …………………….          Fdo. ……………………      
                    Fdo. ……………………..Fdo. …………………..



















No comments:

Post a Comment